martes, 21 de diciembre de 2010

Yosuga no Sora- Review

Yosuga dio una primera impresión impactante principalmente por la idea de incesto tan apreciada actualmente, además con otras escenas como la masturbación femenina,  Sora era la estrella de la serie, una imouto (aunque en verdad es gemela) con fuerte complejo de hermano, tsundere, nihilista y egoísta, Haruka era apenas el afortunado de que en el primer día 7 mujeres se enamoraran de él, el camino por un breve momento apuntaba a Sora e Nao como los principales pilares de drama hasta que el beso de Haruka con Kazuha cambia el ritmo, y lo que parecía un nuevo Makoto Itou que llevaría a un Nice boat resulto en un Amagami con reseteos, esto no les salio bien, la alternativa School days o una menos sangrienta como la de White Album podría resultar mas pesada y difícil de ver pero hubiera hecho un mejor trabajo,  en vez de eso, hicieron reseteos con fallas, relaciones superficiales y escenas sexuales que sacaban la seriedad que planteaban. Los reseteos al no ser definitivos dejaban residuos en sus arcos hermanos, el de Akira fue contaminado con el de Kazuha donde una Akira alegre y sin ningún problema daba lugar a una dramática e infeliz con un resultado deficiente, el de Sora por el de Nao que en vez de insistir en una investida violenta a una de promiscuidad débil, además que la linealidad mostraría por un momento Haru mas interesado por Nao para luego el interés por Sora, todo esto causa la sensación de superficialidad, ya que en requisito ya tenia puntos malos ya siendo el enamoramiento tan barato al comienzo, las propias escenas sexuales aunque la primera fue impactante fueron una de las otras causas de que se sintiera superfluo, no puedes mostrar que el prota diga ''te amo'' a una chica a quien tiene relaciones para que el siguiente haga lo mismo con otra chica, quita veracidad e intensidad a la serie. El propio que mostró energía en el primer arco fue perdiendo hasta ser un fracasado al último, incluso los tres primeros arcos fueron soluciones por otras cuestiones, la madre de Kazuha, la propia Nao, etc., mostrando que al final Haru solo debía aportar la parte masculina en la parte sexual. Los omakes de Motoka fueron poco graciosos y sirvieron mas para degradarla como personaje Fanvircero que mostraba los senos, su actitud incluso la volvió ridícula.

La animación fue buena, sin defectos ni  irregularidades importantes, el OST es bueno teniendo un buen tema para el drama, el primer ED sobra, mientras que el otro aunque caricaturesco es mas divertido, personajes como la propia Akira e Sora cuando actuaban en sus mejores perfomances daban momentos entretenidos, incluso el terciario Ryouhei tuvo sus buenos momentos incluso siendo importante pieza al comienzo del arco de Nao, Yoshiro era alguien interesante pero su participación desapareció post arco de Akira. El asunto principal, el incesto, era mejor cuando no era reciproco por que una Sora infeliz e violenta causaba mayor impresión que una alegre y promiscua, su propio arco fue muy débil e poco creíble, admitamos que un par de gemelos no actuaría tan alegremente tan de cara teniendo estos sentimientos al comienzo. Las mejores obras sobre este tema, Candy Boy fue excelente por que la hicieron relajada e con 0 morbo para no sacar la atención en lo principal, mientras Boku wa imouto mostró escenas sexuales mucho mas centradas e con un desarrollo mucho mejor que Yosuga que resulto sin potencia, incluso estas muestras que estas relaciones se desarrollaron con hermanos siempre cercanos y no lejanos, como si Yosuga quisiera dar una justificativa para eso. En fin, no hay que negar que tomo la valentía para mostrar estas relaciones sexuales, y que lo bueno supera lo malo, aunque al fin resulto más entretenido hablar de ella que verla. 60/100.
Ouch!