viernes, 31 de diciembre de 2010

Shiki- Review

Shiki presento sus vampiros de manera mas creativa que otras producciones con la misma temática, no se tratan de vampiros galanes, no se transforman en murciélagos o tienen poderes extraordinarios, la mayoría, con excepción de los mas importantes, eran personas ordinarias, feas incluso, que sacando su vampirismo pasaban desapercibidas frente a los demas aldeanos, esto es por que la apariencia pálida y ojos rojos es un detalle para el espectador por que los personajes en si no lo notan, personas como Masao que pese a su horrible aspecto no era tratado despreciativamente o con asco al contrario del publico. Los aldeanos en si, eran seres detestables por su gran conformismo, es cuando entra el personaje mas importante del lado humano, Toshio, que fue el principal a buscar respuestas e información, un tipo inteligente para armas grandes planos pero con grandes frustraciones, que fue capaz de hacer una autopsia a su esposa en búsqueda de la verdad, no será el mejor de los heroes pero era lo que tenia esa aldea, Natsumo es el otro personaje importante aunque inicialmente se quedaba mas observando, hasta que es el primero a aceptar la ideas de los Shiki y consiguiendo guiar a los otros jóvenes de la serie como fueron Kaori e Akira, pero su participación mas importante que pasado su interacción con Tohru, su forma Shiki permitió el desenlace de la historia. Ya los Shikis, Sunako es la mas interesante, con aspecto de niña pero con mucha experiencia en este tipo de vida, es elegante, poética y tragica, su relación con Muroi dio el toque de ternura y filosófica que le convirtió en una tan atractiva relación. Tatsumi fue un buen villano ya que  tenía la crueldad y el sarcasmo para perjudicar a los humanos.  Shiki mantenía un tono pesimista hasta incluso en su final, la mayoría de las muertes no causaban mas que aumentar números pero cuando tocaba a alguien querible como Ritsuko era tremenda, las muertes de los Shikis tambien fueron dolorosas por que al final, perdida sus ventajas de monstruos eran muy vulnerables, incluso, al final simplemente nos aclaran que los varios Shikis que aparecieron en la serie fueron muertos sin ni siquiera mostrar su muerte. Un personaje como Okawa aunque de corta interaccion dejo su marca por su tremenda fuerza y la gran capacidad que tuvo para aplastar los enemigos, junto con otros personajes como Kaori, Akira, el padre de Yuuki deben tener sus grandes momentos.

Los gráficos de los personajes son exóticos, variados, con peinados ridículos y vestimentas excéntricas, solo Giant Killing tuvo una variedad de dibujos tan grande, son rostros muy expresivos, que dieron esas tremendas caras que están guardadas, principalmente en los ojos, ayuda que la serie nunca flojeo en su animación, los escenarios son elaborados particularmente en los bosques pero que a su vez dan esa sensación de pesimismo, aunque los mejores aspectos vienen de la música, de buen acompañamiento, como el pequeño coro y la música de teclado, sin decir que los dos OPs relean, uno masculino y el otro femenino que mas me gusto, con letras románticas aunque desesperanzadoras, tienen muchas indicaciones de que mostraría la serie.
Los aspectos serian la irregularidad que llegaban los episodios, había caps muy aburridos aunque vitales para crear clímax, incluyendo que había capítulos que terminaban con tremenda tensión pero el siguiente era muy anticlimatico, ya como te caen un personaje como Megumi, engreída en vida y malévola como Shiki es un criterio personal, a mi no me molesta aunque si prefiriera que fuera muerta por Kaori, el final aunque de gran calidad deja ver que optaron  por una salida fácil, o sea, destrucción por un incendio dejando que cualquier cabo suelto sea anulado sin respuesta. Pero los pros pesan mucho mas que los contra, y no dudo que debe ser la mejor obra de vampiros en mucho tiempo, lo aconsejara a cualquier uno que desee un terror de gran poder como esta. 87/100.

DEAL WITH IT!