domingo, 26 de diciembre de 2010

Soredemo Machi wa Mawatteiru- Review

Soredemo es otra serie que sigue la formula actual de comedias de Shaft,  animación deficiente, gran cantidad de planos reciclados y en el rostro,  pero con un humor no cliché, altamente creativo, bizarros en ocasiones y sorpresivamente emotivo en otros. La protagonista, Hotori es una chica imaginativa, lectora dedicada de novelas de detectives cosa que en varias ocasiones es usado para sacar conclusiones inesperados, el del retracto de 4 ojos es un buen ejemplo de eso, es algo torpe y cabeza hueca pero siempre muy adorable, gracias a su seiyu, Chiaki Omigawa, que siempre da un tono mono lo que es bueno por que Hotori es una chica gritona como casi todo protagonista reciente de Shaft, los otros personajes como Tatsuno es una chica románticoide y a pesar de mostrarse mas cuerda que Hotori,  es tan payasa cuanto ella,  Uki es la dueña del Maid Café y  conoce Hotori desde niña, es una anciana cómoda con la visión moderna de sus empleados, entre los personajes mas secundarios, los mejores son Ko, sempai de Hotori que con aire de rockera participa activamente en sus locuras, aunque no concuerde con ella, y el sensei Moriaki por su paranoia de hacer que Hotori sea una buena alumna, los demas personas son ocasiones pero incluso ellos traen fuertes segmentos, el del hermano de Hotori, Takeru fue tremendo pese a que fue inesperado. Creatividad es el fuerte de la serie haciendo momento irrelevantes sean divertidos, mejorados por que incluyen elementos sobrenaturales, tal el fantasma del esposo de Uki, y de ciencia ficción como el primer viajero de tiempo o la invasión de extraterrestres. Una de las mayores muestras de su creatividad es el final, que fue inesperado, místico y emotivo al final.

Viniendo de un manga de caps cortos, como Arakawa ponen mensajes para señalar cuando avanzan, Soredemo tiene a Josephine, un mapache, mascota de Hotori, que pasa curiosidades entre los segmentos. El OP es hermoso, con tono de Broadway con una música optimista, el ED es divertidísimo por que parodian las bandas musicales, estos temas musicales son importantes por que la serie escasea en OST, todo es cubierto por los gritos de los personajes, el de ‘’Lutero!’’ lo recordare y usare en mis capturas. El principal defecto será su animación, aspecto y gráficos, no niego que harán tremendas caras pero menos que otras de Shaft, es pálido,  sin vida y sin atractivo, obviamente lo importante es centrar en los personajes aunque haya otras comedias con escenarios mejores, tambien la forma de economizar planos podrá desagradar muchos, yo aprendí a disfrutarla, finalizando, Soredemo es otra comedia exótica peso pesado desde SZS con apariencia Bakemogatarizada, junto con Arakawa harían una trilogía, una segunda temporada es probable si es de Shaft que hablamos, mientras no ocurre, esta entrega hizo un fuerte resultado. 83/100.

Tremenda crisis de Identidad