lunes, 27 de diciembre de 2010

Tantei Opera Milky Holmes- Reviews

Tentei ni de lejos fue la serie cursi y azuracada que se pensaría a simple vista, sino mostró ser una comedia de peso,  personajes adorables y situaciones hilariantes, excéntricas, rápidas y de gran genialidad, los primeros minutos mostrando las pequeñas luchando energéticamente contra villanos es bastante para contradecir ríos de falsas ideas, la historia tratando de 4 enanas descendientes de famosos detectives con poderes llamados Toys, entre ellas están Sheryl, de pelo rosa, de carácter infantiloide pero que es la mas persigue la unión y los sueños de su grupo teniendo la habilidad telecinetica aunque ya mostró que puede crear escudos y rayos de poder,  Cordellia, rubia con habilidades de súper sentidos, de carácter de ojou-sama pero tambien teatrista, Nero, de pelo corto y actitud egoísta e gruñona con poderes eléctricos y por ultima a Elly que es tímida pero con tremenda fuerza, sus Toys desaparecen al principio y como están en un colegio de detectives donde esta habilidad es exigida, tenían riesgo de ser expulsas, hasta que la Seitokaichou,  y villana escondida de la serie, Henrriete, Arsene en su versión villana le da 3 meses para que recuperen esos Toys, en su grupo de ayudantes, están Stone, alias Souseki, es el cocinero del instituto pero usa una Katana en las peleas, Rat, alias Nezu, es otro estudiante con habilidades de generar fuego , y el mas famoso, Twenty, alias Kai, es un profesor pero exhibicionista, obsesionado con su belleza y con pezones que se mueven, a pesar de parecer un grupo ridículo, desempeñan bien sus papeles de villano, aunque solo las ropas lo distinguen de sus identidades secretas, hay que ver las Milky Holmes no son muy listas, incluso cuando obligadas a vestir a Henrriete con su ropa de Arsene, piensan que apenas le gustan el cosplay. El grupo protagonista tiene mucha química, son glotonas, ruidosas, torpes e infantiles pero se ponen suficientemente serias para resolver los casos que se le presentan,  incluso pelean muy bien cuando necesarios, es una comedia para las escenas de acción que tienen son mas divertidas que de muchos Shounens, otro grupo es de G4, un grupo de policías donde la principal es Kokoro, una rubia engreída que se vanagloria de su QI de mas 1300, su actitud es mas bromista hacia las Milky Holmes lo que no evita que la traten de niña, que sea torpe pero muchas veces como ella desemplee bien su papel centrado. El nivel técnico es bajo, tiene constantes fallas, pero al final funcionan bien pese a colores alegres aunque pocos luminosos, recuerda la animación de series Shoujos de los 90, pero no piensen que la serie es inocente, hay personajes que si, pero las varias referencias sexuales de Twenty o el dedo obsceno de Kokoro muestran que la serie se vale de muchos recursos.

Genialidad es su punto principal, el capitulo de Sheryl de princesa fue tremendo, principalmente su conclusión, el de la playa ni hablar, pero este frenetismo puede hacer la serie causativa, ruidosa e algunas veces incoherentes, pero es un espectáculo absurdista por lo que necesitas verla mas como una caricatura para no dejarse afectar. La música acompaña bien, es más electrónico en los momentos de mayor ritmo,  el OP es infantil pero muestra muy bien el ritmo de la serie, pero no se compara con el ED con Henrriete de protagonista, suena como de una película de James Bond, con algo de Batman, posee mas trama que lo aparenta ya que las chicas constantemente buscan recuperar sus toys, aunque tengan tiempo para hacer amigos y tener una mascota como es Kamaboko, un gato con mas relevancia y personalidad que otras mascotas, Henrriete muestra tener doble intenciones por que propositalmente mete problemas para las Milky Holmes recuperar sus Toys en memoria de  Opera Kobayashi, el tipo que les enseño a las Milky Holmes, aunque siempre tenga algún plan de robar objetos valiosos donde su equipo tiene importancia. Hasta los caps que podía llamar flojos,  son mas entretenidos que el promedio de otras comedias, como fue Oreimo o P&S, aunque no seria justo llamarlos flojos sino que presentan un nivel menor de locura y rapidez, mostrando apenas variables, en conclusión, Milky Holmes fue una de las mas fuertes comedias del año, solo Baka Test y Arakawa en su primera entrega se equiparan con ella, eso, véanla con calma para que su ritmo no los canse. 84/100.

Pasada la barrera de menor de edad, el amor no tiene edad.