jueves, 23 de diciembre de 2010

Hyakka Ryouran Samurai Girls- Review

Hyakka lucia ser la serie fanvicera de acción exagerada, como correspondió HOTD e Ichiban tiempo atrás, pero resulto mejor que estas dos, tanto por visualmente diferente como tener personajes mejor utilizados, dando varios una falsa primera impresión. Muneakira aunque sea un fracasado en asuntos sociales nunca llega niveles detestables de patetismo como es nuestro infame Rito, tampoco es el protagonista que solo se pone serio cuando que le gusta esta en peligro, no, en la hora de pelear es centrado, serio y fuerte, con suficiente honor para mantener el código de samurai siendo el propio un General capaz de transformar mujeres en power levels con solo besarlas, lo que da una mejor justificativa por que las minas se enamoran de él, claro que el elenco es sustentado por ellas, Yukimura es una de las mas divertidas, aunque tenga la voz de Rie Kugimiya nunca mostró rasgos fuertes de tsunderismo, al contrario, es graciosa, bromista y sincera. Sen era la típica ojou-sama que al inicio parecía la villana para después volverse un personaje importante que se vuelve útil y tan centrada en las peleas como Muneakira. Hanzo e Matabei son personajes de apoyo útiles y actúan tan bien solas motivadas ya sea por Homo-erotismo o solo lealtad, Kanetsugu tal ves sea el personaje mas divertido por torpe, payasa e ruidosa pero como las demas útil en los combates. Juubei sin su forma poderosa es el personaje más débil y para algunos deben sufrir de la idea de que sea la candidata fija a canon no importando cuan buenas son las demas, pero si ven, nunca molesta y no interrumpe en los sentimientos de Sen e Yukimura. Los gráficos son interesantes ya que son oscuros con colores pálidos pero no perjudican en las escenas nocturnas, tienen un trazo diferente y los personajes parecen simplemente flotar sobre ellos, es tan bien hechos y con el tiempo los tome gusto, tambien ayuda a disminuir el aspecto Fanvircero de la serie como teniendo las gotas negras de censura que son muy efectivas ya que no molestan tanto como las otras formas.

La comedia es que mantuvo mayormente la serie, ya sea por violencia física, caso Kanetsugu, chistes pesados o meramente provocativos, todo esto se mezcla con la acción que tempera la serie y le da mucho mas ritmo, sin dejar que caiga en líneas aburridas.Eso, el argumento de destruir al demonio Amakusa creando maestros samuráis al estilo Resident evil 3 tardo en aparecer, pero en verdad digamos que su argumento era compacto y no necesitaba toda la extensión de la serie, ya el final fue muy gratificatorio, cerrado y sentimental pese a que tuvo una resolución no digo cruel sino con grandes perdidas, los temas musicales están bien aunque el ED sea el mejor ya sea por su animación en chibis y por que la música es pegadiza. Ginsei, Yoshihiko e Nia vinieron tarde pero cumplieron bien su deber ya sea por mostrar sus intenciones de repente o que cambiaran rápidamente, en fin, sin ningún impresionante o demasiado memorable, pero firme, con sus momentos ridículos pero sin afectar bruscamente la trama, se que ha muchos la nota parecerá alta, pero no vean como una obra prima sino mas como un almuerzo que llena la barriga. 71/100

Su frente es tan grande, que estacione un camion y
todavia sobrava espacio