viernes, 24 de diciembre de 2010

Ika Musume- Review

La primera impresión que se tiene de la serie sin verla, es que seria una serie cursi con gráficos muy caricaturescos, es lo que pasaron los tipos de barajitas.com, nada más lejos de la verdad. Ika tuvo como gran triunfo su creatividad, de crear situaciones con los asuntos más banales, como el del  paraguas, la visita al cemiterio o un simple maquillaje, etc, pudiendo crear tambien segmentos de gran ternura, como fue el tan legendario de Mini-ika. Ika en si es una gran protagonista, es engreída pero suficientemente inocente para ser objeto de bromas o que empiece a fantasear, tambien logra sacar sentimientos de las cosas mas improbables, su –degeso si volvió un meme y ella misma se hizo una de las personajes mas populares del año, junto con Oreimo e P&S, sin embargo teniendo una serie bastante superior, sus tentáculos tienen 1001 una utilidades y contando, que ocasionalmente dan sorpresas como lo que le permiten dibujar muy bien. Eiko es la normalfag responsable que trata de mantener a Ika en la línea, mientras Takeru participa activamente en sus juegos, Chizuru es la mas increíble de la familia, no necesito mostrarse tanto para causar grandes impresiones. Entre los personajes secundarios son muy utilizados, teniendo todos sus propios segmentos fuertes, los mejores tal vez sean el grupo de científicos gringos por seren tan impertinentes y excéntricos.

El formato de 3 segmentos por capítulos es muy eficiente para una historia Slice of life, aunque eso tambien muestre su irregularidad ya que en un segmento podrá ser muy fuerte y cuando viene el otro, no tan bueno la diferencia se siente mucho, que con frecuencia en un capitulo haya un segmento fuerte mientras el otro sean muy regulares es el mayor problema que presenta la serie, su extensión mediana evita que la sobrecarguen, mas podría serle un desastre. El OP es divertido y pegadizo, con gran animación donde se puede el desfile del elenco, ya el ED es tierno y que posea una sola imagen permite variarla constantemente como la marcha de mini-ikas. Tal ves nunca sepamos de donde viene Ika realmente, si es un alíen a quien tanto se insiste, ya que su objetivo de conquistar el mundo fue un fracaso, pero de ahí viene la gracia, como fue com Zim en su época, en fin, 78/100, es una fuerte comedia sin tomar temas pesados.

En tu homenage Spielberg...