martes, 28 de diciembre de 2010

Needless- Review

Si hablamos de series fanviceras con argumentos frenéticos, de este año debían ser Ichiban Daimon e HOTD,  el mas fuerte representante de este tipo serie año pasado fue Needless, con locuras, payasadas, Power level y un fuerte tono científico fue una irreverente serie de 24 caps. La trama sucede después de la tercera guerra mundial, y con humanos llamado Needless que posee fragmentos de un antiguo Dios que estableció el orden,  estos fragmentos le sirven de poderes únicos, actualmente son casados por esos fragmentos, el protagonista, Cruz, se pierde su hermana en un ataque de robots, sin embargo, es salvado, por el sacerdote Adam Blade, que es un Needless que es capaz de memorizar y por tanto usar el ataque de sus enemigos, es un pervertido, exagerado, pero con Look rockero pero muy payaso,  su compañera es Eva Neuschwanstein, una chica infantiloide y olvidadiza ( por lo que cambia nombres por los que le conviene) pero con el fragmento de cambiar su masa de cuerpo, o sea,  puede convertirse en el objeto que desee, todos viven en una iglesia junto con el profesor Gido que conoce como fueron creados Eva e Adam,  mas tarde se integran al grupo protagonista, Teruyama llamado Uchida por Eve, que posee el fragmento de fuego y algunos debe recordar a Natsu de Fairy Tail,  Disk, una cybor con el fragmento de escaneo, y mis favoritas,  Seth, fragmento de la gravedad que manosea una espada pero es muy codiciosa, y Solva, fragmento de magnetismo y es una enana megalomaniaza. La primera mitad de la serie es bastante mejor que la segunda ya que aunque basándose en historias conclusivas e incorporación de personajes, demuestran mucha energía, comedia y absurdismo, además que el guión aquí era mucho mas cómico,  pero viene la parte donde conocemos el grupo de enemigos,  Adam Arclight, el hermano malvado de Blade que al tener un cuerpo deteriorándose desea el de Blade por que asi se convertiría en el nuevo Dios del mundo, posee el mismo fragmento de memoria de Blade,  sus secuaces son Satén, que posee el fragmento de cuarta onda que absorbe energía y la transforma en su antojo,  e Riru con gran busto con fragmento de telecinesis, a su cargo tiene a las tres enemigas mas carismáticas de la serie, Mio, fragmento de fuerza, Setsuna, Fragmento de velocidad e Kushitnasi, fragmento de fragancia y es callada aunque si puede hablar aunque lo hace a través de carteles, estas tres son las que mas han combatido contra el grupo protagonista, además de protagonizar el Yuristico ED donde solo Kushitnasi es realmente yuri, son adorables, queribles y sus personalidades al final están mejor dotadas para ser aliadas aunque esto se concrete al final, tambien destacando que son estas que dan mas Fanservice al estilo Ikkitousen, sin embargo es cuando la serie presenta sus deficiencias, la segunda mitad viene de arcos extensos, causativos donde solo en los últimos momentos se resuelven, si, al estilo Fairy Tail, principalmente si destaco que ocurre en una habitación y muchas veces los enemigos tranquilamente dejan que los protagonistas mantengan conversacione, aunque ningun personaje sea completamente inutil, ya que hacen sus aportes, aunque sean miseros saben colocarlos donde influiran,

Cruz tiene el típico problema de protagonista sin poderes, grita mucho el nombre de sus amigos aunque eso no funcione, aunque su participación sea poco es de gran importancia, si,  imaginen las pruebas en que usas la calculadora, tu aportación no es tan grande pero es vital para terminar la prueba, es lo mismo con Cruz que con su ingenio logra notar los puntos débiles e ideas para concluir los arcos. Tambien es discutible ver cuando ponen historias para hablar de los personajes si realmente son necesarias, ya sea como Seth e Soda se hicieron compañeras o el pasado de Dr. Gido relacionado con el de Blade e Eve, que para entender la serie mejoran bastante aunque realmente podía simplificarlas. La animación es colorida, mayormente sólida y los gráficos son estilizados, ligeramente puede recordar a Gurren Lagann, aunque con Needless me siento mas familiarizado aunque la otra sea mejor,  los escenarios son decentes, el OST acompaña muy bien y varia entre toques de Rock a electrónica en las batallas e melodías infantiles en la parte cómica, ya los OPs son tremendos, Modern Strange Cowboy, se hizo el favorito de muchos por ser pegadiza y desplegar mucha energía, aunque Scarlett Bomb no queda mucho atrás con su verso mas pegadizo y una letra mas emotiva, los EDs son fanviceros con una música cantada por las protagonistas, siendo el primero Yuristico el mas atractivo y memorable. La serie tuvo un final bastante cerrado aunque con espacio para continuación, aunque Madhouse nunca lo hará, Needless en su excursión en anime produjo sabroso, frenético e irreverente, con protagonistas apreciables. 80/100.

IT IS TRAP!
YEAAH!