viernes, 10 de junio de 2011

Sugar wa Otoshigoro: More than Friends, less than lovers


Esta noche quisiera hablar…wow, parezco esos programas nocturnos de entrevistas aunque casi siempre los únicos programas que veo de ese tipo son en mi subscrición en libertadigitaltv. Volviendo, este es uno de los varios mangas yuris que no llegan a ser totalmente traducidos por tener un final decepcionante y los scalation prefieren dedicarse a otros mangas mas sastifactorios, de todos modos la historia era excelente aunque colérica teniendo hechos que un yurifans no quiere ver pero por eso del rango de realista, aunque entiendo bien el publico que prefiero un manga donde el yuri es inmovible e puro tal Flower Flower o Gurenki pero siempre pescamos estas obras. Entonces la historia no lleva a Hatanaka Keiko, una mina que no sabe lo que desea ser en el futuro por lo que decide ser, ja, oh boy…Prostituta, las razones no son muy bien especificas aunque teorías digan que es apenas exagero adolescente además que su pasado reciente fue infeliz donde su suena de ser jugadora titular de Basketball falleció por motivos que creció su busto y su vista empeoro. En el día que cierra su blog de celular que recibía una brutal cantidad de mensajes, grita durante el pasaje de un tren, creyendo que el sonido de eso podría ocultarla dice ‘’Quiero tener sexo’’, cuando el tren pasa ve que en verdad la Frozen Dry de su clase, Asami, la había escuchado y pasa a su lado riéndose. Día siguiente comienza a entablar una practica con ella y se vuelven amigas donde se ve que a pesar de Asami ser solitaria en verdad es muy astuta e sonriente. Trolldere si me permiten usar un termino reciente, oh course esta nueva amistad no agrada a las demas amigas de Keiko pero como ellas son ceros a la izquierda solo sirvieron para inflar rumores. Las protas se vuelven tan cercanas para confesar sus problemas y es que en el caso de Asami tiene un pasado infeliz ya que vivía en una ciudad basural de la humanidad y es cuando entra la parte mas colérica del manga y es que Asami tuvo un pasadosexual violento y para peor straight por lo que nos rompemos el teclado con un manga de esta temática, lo que deja Keiko bastante dolido con eso, para mas esta un viejo conocido de Asami, Honda, aunque a pesar de ruidoso es inofensivo y no ha tocado a Asami, por suerte, por que sinolo aplastaría contra la pared por insignificante. Oh course, Keiko and Asami están enamoradas una de la otra, oh course que las capas de los capítulos son dedicadas a ellas, oh course ya pasaron a mucho la fase del subtexto con que Keiko hace bromas promiscuos y oh course tensión sexual entre ellas…
 
De todos modos, verán que la autora, Ninomiya Hikaru es uno Kono Yarou , lo digo por que sus demas trabajos eran straigh y oh god que no dudo poner escenas sexuales de cara con las parejas protagónicas pero con su obra yuri nunca siquiera un beso en la mejilla, no lo digo por morbo sino para comparar su nivel de homohater ya que con algo ordinario no tiene miedo de poner eso pero algo mas exquisito ya da paso atrás, algo como pasaria por el camino de dos muchachos blancos pero no de muchachos negros por que you Know, Los gráficos son bastante estilizados aunque no muy atractivos están para remarcar emociones, por eso las pupilas blancas de Asami y las manchas faciales de Keiko, esto tambien implica el pobre vestuario de ellas de ropas mal cuidados y desgatadas por que están para resaltar su estado de espíritu. De todos modos el manga fue parado de traducir ya que el final fue no-yuri pero para algo de alivio tampoco fue straigh, mas bien es algo como esto ya que se alejan repentinamente y punto. Caso tipico en que un autor quiere dar un paso cualitativo pero no tiene la convicción suficiente para seguir luchando contra el poder de los edictores.Wake up me when better time comes.

1 comentario:

Edr3000 dijo...

Creo que yo tuve la misma reaccion de tu ultima imagen , respecto a este manga, es una lastima que no concluyan o no transcurran las historias como lo esperamos U_u