miércoles, 29 de junio de 2011

Softennis: Review

Desde el comienzo esta serie fue una experiencia tremenda por su contanstante surrealismo (caricaturización dicho por mí) sin perderse de su base basada en el juego de Softenis, la variación mas suave del tenis normal, donde a pesar de que salían del tema habitualmente, estaba ahí, motivandando directamente o indirectamente los eventos por mas que enloquezcan las situaciones y hagan jugadas raras que no serian permitidos oficialmente sino fueran que todas las partidas mostradas eran de practica o desafíos para sastifacer el ego, pero permitió mostrar un buen conjunto de personajes, no todos muy distinguibles por el poco tiempo que le dan pero los mas marcantes son queribles e incluso impresionantes como es Misaki, Misuno e Shiki. El elenco principal peca de no tener mucha química en general, o sea, solo unas cuantas combinaciones logran tener una interacción entretenida como la mejor de Kurusu y Eli que juntas se completaban muy bien, en caso de Kotone y Asuha es similar aunque bien menos graciosa principalmente cuando disminuyeron su tiempo juntas para que Kotone tratara su enamoramiento por Mishi que no resulto otro recurso de bromas pero le permitieron un momento de real sentimentalismo aunque sea a Eli que se le encargue mas esto en relación a Mishi que se muestra muy indiferente pero no denso, lo que es muy diferente, que sea un adulto evito que fuera torpe, ni siquiera Leo que es el chico mas joven es torpe, prefirieron darle ese don de masajes para que pudiera coquetear de una forma a las chicas, lo que es muchísimo mejor a lo que Xebec habitualmente hace creando protagonistas pringaos. Siendo una serie de Xebec se podría pensar que el fanservice seria la prioridad pero no llega a eso, las bragas gratuitas son simplemente insulsas, y nunca los gráficos son elaborados para convertirlos en eye candy, las fantasías yuristicas de Asuha y alguna captura en un rostro bien elaborado acaban siendo más fanviceras.

Kurusu seguro es el mejor personaje, siendo el arquetipo mas reciente de trolldere, de chica callada que juega bromas a sus amigas, solo hablare si tiene algo realmente gracioso e ingenioso, se nota que  a ella los guionistas le dieron las mejores hablas. El nivel técnico es regular sin nunca tener grandes saltos ni grandes bajas, la animación mantiene su calidad gracias a ese estilo Hidamari Sketch, muchas placas de escenario y chibis aunque nunca tenga tan poca animación. La música es bastante ausente destacando el ED que rulea y tiene una animación interesante contrario al Op que es infantil aunque rebele lo que es la serie de excentricidades por todos lados. El aspecto  mas negativo es lo incompleta que se siente con el último capitulo mencionando el campeonato golpeando la puerta y prefirieron mostrar el comienzo de la amistad de Korone y Asuha, lo que no resulto mal pero da la impresión de que no querían arriesgar en un juego serio como lo haría en Prince of tenis,  pero al final resulta una gran comedia fanvicera, la falta de pringaos ayudo mucho, ¿por que tener MC masculinos cuando las chicas actúan tan bien solas? Es algo que espero que Xebec haya aprendido al final, todas las series que ha hecho este año tienen MC femeninas. 84/100.

Come at me bro!