lunes, 27 de junio de 2011

Ore-tachi no Tsubasa: Review

En pensar que esta era una de las series que pretendía ignorar y pareció eso en los primeros min. Hasta mi visión cambiar de gran manera luego que se mostrara Shuuzuke en su práctica de lo más excéntrica con sus conocidos, y de esto se trata OreTsuba, grandes dosis de diálogos que varían entre muy divertidos a muy torpes, comentarios forzados pero muchas veces sinceros y profundos, pasado la impresión inicial de que esto seria un harem como otros, resulto serlo en parte pero de una manera muy diferente. Pese a los falsos indicios de una parte fantasiosa pero que pasaba a ser lindamente metafórica de un mundo de personalidades múltiples y tono algo poético entre payasadas y otras. Chitose e Hayato fueron los pilares principales de la serie  tanto que resulta difícil recordar otros momentos sin ellos o ver la serie sin sus rostros por más que sean el mismo de Youji. Shuzuke era el payaso de la serie y no tenia miedo de pasar vergüenzas lo que llevo a ideas bizarras, dialogo tonto y momentos embarazosos pero de buen corazón y motivos sinceros fue fácil quererle además que con Hiyoko tuvo el romance mas convincente aunque a base de suave tsunderismo que no evito que tuvieran mucha química a pesar de la falta de oficialización pero es Hayato que lleva la mayor parte de los aplausos, es Badass y sus segmentos los mejores donde desfilan mas personajes y hay los mejores momentos, es una especie de Dr. House en menor escala, mal humorado y gruñón pero tsunderescamente amable, su interacción con Naru era divertida por esta rara combinación. A pesar de sus debilidades, OreTsuba tenía momentos de acción más tensos que los de Merry, misterio mejor guardado que los de Gosick e momentos más emotivos e sin lágrimas que los de Anohana, la despedida de Itami fue tremenda, el disparo que recibió Otori ni hablar. Hay una enorme cantidad de personajes secundarios, algunos muy impactantes, otros muy agradables aunque la mayoría pasa desapercibido y de manera superficial, pero mismo asi,  exceptuando a Takashi e con poco tiempo al aire, fueron carismáticos y varios memorables.

Los aspectos malos abundan y no aflojan, fanservice indebido es uno de los mayores problemas y más constantes, lo que no agrada la vista por que la mayoría son pantsus de color desagradable, y eso que noticias anteriores decían que se contracto gente para dibujar sus estampas pero no, solo el de Naru en el tres era atractiva, tampoco los segmentos iniciales de fanservice agradan mucho con excepciones de algunos, por suerte, la serie nunca exagera en sus demas ingredientes, solo imaginen un Cáp. Dramático con fanservice de por medio hubiera sido vergonzoso. Aunque lo peor argumentalmente sea que al final sea Youji el vencedor absoluto mientras que fue el que menos conocimos, ok, elegir entre Hayato e Chitose es difícil y por un lado, un final abierto hubiera venido bien o uno al estilo Amagami con un vencedor para cada arco pero son ideas muy personales. Animación constante aunque nunca increíble sin decir que los gráficos de las chicas principales pecan de ser batidos aunque permiten destacar más ellas por sus personalidades, el elenco secundario es más variado y creativo. La música ok, pero no muy recordable con excepción del OP muy simbólico e con gran letra y el primer ED que insinuó mucho de lo que podría ser la serie aunque resulto puro trolleo es fácilmente uno de mis favoritos del año  Lo mejor viene es que dejan que los sucesos y hechos se expliquen solos  lo que permite un amplio espacio para teorización, evitando esas tan molestas pausas para explicar contenido cuando de esta manera resulta mas entretenido. Sin dudas, una de las sorpresas del 2011, aunque no la mejor, sin duda una serie que deberé de recordar en varios ratos de flashback. 78/100.

You don't have wings.