viernes, 8 de abril de 2011

Yumekui Merry: Review

Merry empezó mostrando uno de los MC femeninos más individuales de la temporada donde nos esperaba un show de magias con gatos armados y parlanchines en un mundo de sueños donde mucho podía ocurrir, siendo que Merry era de las pocas protas que peleaba a Punch teniendo su serie un nivel  técnico mucho mas alto de lo cual J.C normalmente hace, a pesar de eso su historia era poco audaciosa, la primera mitad de la serie fue de introducción y combates individuales que al final no exigían mucho de la protagonista, las cosas cambian con la introducción de Mistle que dividía definitivamente que la serie iría por una historia original, lo que podría ser una idea cojonuda, ahí tenemos a FMA,  el problema residió que esto fue hecho para el publico otaku e cuyo objetivo era popularizar a Merry como mas una de las chicas doradas de J.C. de ahí la historia que no se compara con el manga, de ahí que convirtieron a Isana en la doncella en peligros, de ahí que Yumeji fue un Touma de tercera, y etc.etc.etc. Curioso por que Mistle era muy carismática e cruel por lo que era una villana de peso además que hicieron un buen trabajo escondiendo a Ijima como final boss, pero al final sufrían la conveniencia de la trama que lo hacía intocables cuando necesario para al final lanzar todo a la línea de believe in your dreams,  que debía dejarse para series infantiles. Sin decir de la cantidad de datos lanzados sin que fueran relevantes al final como John Do, Heracles y demas que dijeron sus holas y adiós, no voy a decir que desperdiciaron tiempo por que en verdad tenían la intención de algo mas simple y menos extraordinario en post de mostrar Merry en la playa para se vuelva mas un eye candy. Pero vamos que no todo fue débil aunque poco audacioso, Chizuru había aparecido como la clásica chica fría que parecía la villano cuya única a hacerla reaccionar fue esa atracción yuristica que tuvo con Isano, pero después la volvieron muy obvia como que era huérfana, que era tan depresiva que prefería el vacío, no hicieron el daño final de hacerla dar el paso atrás de Martir y al final sacrifico sus recuerdos en post de los sueños de su amiga, pero los protas no tuvieron la misma suerte siendo que Yumeji fue sin gracia gran parte de la serie y para el final lo volvieran guerrero con media docena de golpes detenido y Merry recibiendo una paliza para luego vencer a Mistle en una gran incoherencia entre sus poderes, Engi e Yui estuvieron mejor aunque su efecto fue parecido, pena, por que Mistle e Ijima eran villanos de peso para algo grandioso pero fueron subestimados por que el sensei fue solo golpeado al final ignorando esta alternativa por casi todo el tiempo e Mistle solo fue fuerte hasta los min. Finales para dispensarla.

La música es muy buena principalmente el tema de Peter pan, pero no es muy bien usada contraria a la de Wolverine que era mas simple pero mejor empleada por que el tema depresivo abundaba y el de Slice of life era vergonzoso,  hacia que los caps se volvieran tediosos sin mostrar debido desarrollo por que Merry es la misma infantiloide del comienzo y eso que era la prota, nunca supimos por que quiere volver al mundo de ensueños si aquí tenia una vida feliz, ni siquiera ella lo sabia, caray,  mucha cosa se podía perdonar si aquellos caps antes del ataque a Mistle fueran para crear una base tremenda, ya saben, caps aburridos pero vitales para crear climax, pero lo que tuvimos fue Mistle trolleando y dando vuelta atrás para que el penúltimo episodio volviera para ser derrotada vergonzosamente con varios cabos sueltos y un final tan ordinario como podría ser de cualquier arco, pero siendo estrictos siguió siendo mirable, ya sea por momentos graciosos, de buena acción, de ternura e whataver, incluso teniendo personajes agradables, quitando aquella pareja que solo ocupaba espacio, pero el potencial que tenia Merry no se uso. 68/100.

That's so cool!