martes, 5 de abril de 2011

Level E: Review

Esta obra posible fue la mas fuerte de la  temporada de invierno  rompiendo brutalmente lo que aparentaba al comienzo, de una comedia con un protagonista alíen andrógeno para luego demostrar que es un troll responsable de los mayores hechos cómicos que se ha visto, la historia comienza con que Ouji es un príncipe extraterrestre refugiado en el planeta tierra entrando de arrocero a la habitación de un joven Baseballista, Yukikata, en algún momento se envuelve en un asesinato y al final se descubre que había un plan maestro de Ouji de manipular a sus prójimos, rebelando ser insensible, cruel, manipulador, etc., frente a él, QB parece un peluche por que Ouji muestra ser capaz de mucho mas, pero no llega a ser odiable, sino querible debido a que no elige victimas indefensas, sino que reaccionan con violencia frente a él. La serie tiene arcos sublimes donde cambian de protagonistas algunos haciéndose memorables, ya sea en sus parodias de Power ranger o romances yuri inesperados, de una historia de terror falsa a eventos psicológicos raros, incluso el mas débil episodio es mejor que el promedio de las series de invierno. El toque alíen es constante ya que como MIB viven entre nosotros de manera pacifica o cruel siendo en todos los arcos su intervención importante, por esta razón tuvo personajes de corta participación memorables como fueron los Color ranger, Tachibanna-sensei, la princesa abeja entre otros, claro que contra Ouji esta alguien tratando evitar que los problemas empeoren, estos son sus guardaespaldas, Kraft y su grupo siendo que Kraft desprecia a Ouji por lo que hace pero es desafortunado para tener cuidar de los problemas que deja asi como ser un protector no oficial de la tierra, tiene casi tanto carisma como Ouji aunque lo manifiesta en golpes de ira, alucinación y desespero.
Los valores técnicos son altos para algo de Pierrot pero este estudio cuando quiere hacer algo definitivo se esmera mucho como antes hizo con Metal Idol, sin embargo tiene la ayuda de David Prodution que al final dan un trabajo muy bello, sin quality, pudiendo ajustar su ambiente asi como crear unos show visuales muy atractivos, asi como la música siendo los temas de cierre y entrada de rock sin nada de j-pop teniendo letras elaboradas, el OP especialmente recuerda al intro de MIB asi como se puede notar la androgenidad de Ouji,  que en el elenco sea adulto permite que eviten torpezas y actúen mas inteligentes incluso frente a los peores momentos. Sus historias se puede mucha ironía, como lo idealistas que son los romances cuando la realidad muestra lo que es mas importante inmediatamente queriendo o no, que las escenas ecchis no son graciosas a menos que se burlen de ellas, etc.La cuestión es que pese al primer remate parece que las historias siguiente son débiles aunque vistas individualmente son muy creativas y originales se debe a esa sensación de haber llegado a la punta del mayor edificio aunque la punta de un edificio menor tambien sea alta solo no tanto como la primera, pero al final logra incluso romper sus limites terminando increíblemente y eso que dieron vueltas al asunto varias veces. En conclusión, Level E es una poderosa comedia que muestra que se puede hacer una gran serie con una buena popularidad sin valerse de mucho fanservice o acción pirotécnica, una comedia que será muy difícil superarla este año. 91/100.

Que la fuerza este con vosotros