viernes, 1 de abril de 2011

Fractale: Review

Las series de Noitamina deben tocar asuntos diferentes y apartados del ramo comercial,  por lo que Fractale era casi eso sino fuera su insistencia de basarse en clichés, prota débil, una enana hiperactiva, situaciones ecchi clásicas como que vea Phryne desnuda sin esta importarse y blablabla, por otro tomaba el asunto político y lo ajustaba a sus eventos sin que tenga la vil intención de enseñarnos sobre política o hacer alguna critica muy directa, vean que hasta el final, la dictadura de Fractale salio victoriosa, afortunadamente no siguieron la típica formula boys meet girl no aventure, ya que nuestros protas se integran al grupo de terroristas con facilidad por lo que resultan al final integrantes de una actividad mas grande,  justamente cuando ocurren los eventos mas desesperados y cambia el aspecto de serie alegre del primer par de episodios a una casi tragedia donde personas pueden morir por sus ideales, asi como escenas de gran carga emocional como es aquel tipo conectado a Fractale por ser su única forma de vivir o casi revisión virginal de Phryne, cuando quiere hacer awesome logra hacerlo, y sus personajes se sienten vivos pese a sus defectos, sin embargo sino fuera el mocoso de su director, Yamanaka y su megalomanía de afirmar cosas por demas se acaba apuntando su serie de ser nada de mas, no es totalmente cierto aunque es verdad que sus clichés disminuyeron su fuerza, asi como dedicar tiempo a cosas banales que por mucho desagradables o totalmente innecesarias, vean que Clain sin esforzarse hizo un harem cosa que podían haber evitado sino fuera aquella escena con Enri, innecesaria incluso ridicularizando mas ella de lo que ya estaba,  y no solo eso, mala idea fue mostrar el trasero de Phryne, mala idea fue mostrar tanto Nessa jugando, mala idea fue hacer que Clain fuera tan incompetente, y etc, etc,etc. En su defensa puedo decir que su función no es ser un héroe, y poco fue al final sino su función era de mediador, dar el punto de vista ordinario frente a una guerra contra el poder, de todos modos esto no requería un prota asi de torpe sino podía alguien como Yumeji, sin gracia pero que sobrio,  sep, esto empeora cuando tratan de establecer canon romántico donde obvio estaban lejos de conseguir algo, aunque evitaron que tomara las decisiones importantes cosa que estaba a cargo el competente Suda aunque sus motivos sonaran superficiales, tenia mucha personalidad pero siendo madura e centrado en la revolución de Lost Millenium, asi como su hermana menor que pese fuera una chillona sabe actuar para el grupo, no es vano que se hizo jefa al final. Estamos en un mundo futurista con naves  enormes combinándose con un ambiente rural y muchas veces primitivo, ya que la escenografia es muy buena sin decir del episodio 8 donde hicieron su mejor trabajo.

La animación por otra parte se mantenía constante con algo de quality pero nada mas que lo común, lo que se puede quejar son los gráficos demasiados moes de Nessa que parece final gelatina, teniendo esos manos pequeñas y una cabezota, sin decir que su actitud llegaba a ser inconveniente, la toleramos por que es inocente pero Yamanaka haciendo sus grandes afirmaciones debía haber hecho un trabajo mejor dejando los aspectos moe-fanviceros que tanto se queja pero que al final los utiliza, no de una buena manera sino como cualquier otra serie, por que sinceramente no le queda bien, pero al fin, la recta final es fluida sin sentir ningún evento forzado o apurado ya que era un constante enfrentar a Fractale donde este sitio puede hablar mejor sobre su aspecto social, incluso que el final no fuera el ideal era mejor para como iba ya un final feliz gratuito la hubiera rebajado mas, incluso digo que un filler como el 5 sirvió al menos para unir a Nessa e Phryne aunque seguro unos pocos minutos hubieran estado mejor que dar tiempo para dar tiempo a mostrar la tanga de Clain que ni por motivo cómico sirvió sino mas para ridicularizarlo, viendo que Phryne fue la primera persona a conocer Clain su relación no tuvo mucha química y Nessa al final parecía la hija de esa pareja. La música esta OK, mucho mejor siendo el ED por la letra y el ritmo nostálgico que tiene. Recapitulando, Fractale toma el tema político y lo transmite por sus escenas sin explicación formal, logra tener momentos increíbles e inesperados, por otro lado, le falta caracterización a sus principales solo mostrados al final, tiene muchas escenas que no le quedan y en momentos impropios, el prota falla mucho y lanzaron datos al azar que al final no se ataran aunque si los principales y al final le quedo bien, aunque no tanto como decía su director. 77/100.

!Is Nessajin!