jueves, 7 de abril de 2011

Freezing: Review

Lo que pasa con Free es que mismo teniendo una base usada estaba bastante bien elaborada para que fuera una serie de acción fanvicera apreciable al fin, no necesitaban mejorar la base ya que como estaba, bastaba y sobraba, el problema fue en que su anime bartardizaron la historia, con fanservice gratuito y desagradable lo que afecta directamente la intensidad de las peleas, asi como eliminar los gráficos de pandoras sustituyendo por chicas brillando, encontrar arcos extensos a unos caps que al final servían para ridicularizar mas a la prota, Bridge, que mantenía esa personalidad tierna socialmente frente a su carácter combativo pero hasta ahí la desnudaron mucho haciéndola pasar momentos vergonzosos para ella que no resultan en nada. La cuestión fue la perdida de impacto, curiosamente es por una cosa que raramente los animes hacen es que fue usar mucho de su contenido en manga haciendo caps cortos en anime, lo que le permitieron llegar a un punto mas lejos que otro anime en su promedio, pero hasta entonces muchos tropiezos habían sido hechos, aunque tuvo varios combates divertidos además de sacar buena parte de escena coléricas a base del precio que sus personajes se volvieran mas aguados. De ahí, el más desdibujado fue Kazuha que de prota atento y competente lo volvieron lento y muy torpe, sin decir que a Rana le hicieron mucho mas entrometida tratando crear algún tipo de harem del cual la serie no necesitaba solo mostraba cual débil se hizo Kazuha asi como que Rana tenia escenas de más, Bridgette no sufrió tanto la falta de caracterización aunque sus escenas de batalla que eran gloriosas en el manga se reducían a poderes Deux ex machines y no por que le surgía un chispazo que le permitía dar un golpe oportuno.

Los demas personajes pasaron sin mucha marca aunque tenían sus momentos como Genessa aunque tenían que relegarlos a personajes que combatían a las Anons del final donde mostraba bastante incoherencias, la principal era que los compañeros de las Pandoras quedaban sin actuar con su Freezing dejando a sus compañeras ser golpeadas y solo usándolas en el ultimo momento, esto creaba una sensación de mucha torpeza, curiosamente otros estudios como arms hubieran hecho algo mejor por estar acostumbrados a estas clases de obras mismo que avance fuera mas lento hubiera sido mejor en post de mayor intensidad, pero como se puede ver que la animación es muy débil, no era una obra audaciosa incluso para los parámetros de una serie de acción fanvicera. Solo el tema de acción se destaca en el ost, y el OP que es curiosamente muy elegante en la letra aunque los demas músicas son sintéticas secas, de lejos lo mejor que la serie hizo fue personificar a Satellizer que mismo teniendo sus momentos débiles se destaco por que estaba bien unificado con su parte agresiva, de todos modos que hayan debilitado la personalidad de su compañero le peso, aunque tenga sus buenas peleas, al final son fáciles de superarlas.65/100.

Feel my craws