miércoles, 30 de marzo de 2011

Wolverine: Review

Siendo un personaje gringo alejado de los típicos clichés nipones permitió que la serie estuviera unos grados a  mas a las otras de la temporada,  que hayan Bishounizado a Logan no importa, por que dudo que se quejarían si ocurriera con una mujer que fue embelezada por la animación japa, y que sea bishounen no evito en nada que Logan fuera un gran protagonista, la idea de la serie es simple, Logan va en busca de su novia, Kikyo, enfrentando a quien encuentre en su camino, pronto ya esta ,siendo suficiente para una obra de acción pura y simple sin necesitar desarrollar personajes o quebrar enigmas e misterios, mejor, elenco adulto fuera de la torpeza adolescente y comedia fanvicera,  ya que los gráficos sobrios de la serie no le hubiera permitido este tipo de cosas, no es muy profundo pero en su intención es esa, no hablar solo actuar, dialogo mínimo e directo, aunque se permite poner la típica humor gringo ya que no hablamos de una serie tensa hasta  su recta final, con un nivel de acción tan grande la serie se hacia muy divertida y pasaba rápido, incluso con su bajo sueldo para usar animación deficiente lograban pegar con su estética rustica y opaca, pueden usar todas las placas estáticas y repetición de ataques como quieran desde que logren darle emoción e impacto ya sea por las expresiones de los personas, sus diálogos pero el principal responsable de esto es su ost, totalmente de rock instrumental era muy buen usado, con sonido algo sacado de motores de maquinas, siendo una de las series que mejor uso su soundtrack esta temporada, asi como sus OP y ED muy buenos sin tener la letra, el ultimo mejor por su animación bastante elaborada,  sep, esto compensa mucho su animación débil donde se podía ver maquinas que cambian de tamaño en la misma pelea, o la chaqueta de Logan poco afectada por los ataques,  pero no mas que cualquier otra serie, además que viendo esto como una película gringa extendida realmente estas fallas pasan por alto, en todo aspectos no es muy diferentes a las películas B de acción que salen todos los años aunque esto no evita que sea tan buena como una clase A sino que solo esta valiéndose de un presupuesto menor logrando compensarlo en creatividad. Ya los personajes, Logan es muy buen protagonista y debía esperarse de tanta experiencia que tiene en sus espaldas, es directo e inteligente, algo impulsivo pero eso es lo confirma que es el que conocimos en otras obras, pero nunca hace algo torpe, al contrario tiene esa actitud para atacar de sorpresa valiéndose de cualquier cosa a mano, Mariko es su acompañante cuyo motivo es solo venganza, alejada del plan romántica permitía que tuvieran fluidez como equipo, aunque el villano principal no resultara mas que un maniaco, el padre de Kikyo resulto mucho mejor al final, un poco antes fue Omega 5 y un samurai tambien mutante que invocaba espadas, este volviendo aliado al final sin nada muy rebuscado, ya que siendo un guión gringo permite estos pasos con mucha naturalidad.

Claro, la mayor parte del tiempo esta peleando contra punks escenografitos cuya única función es retrasar al prota en su búsqueda, asi como varias peleas contra mismos villanos, incluso para que el propio Logan diga que están en momentos impropios para molestarlos pero esto es la alma de los enemigos de no dar descanso al héroe. Eso, puede llegar a ser muy cruel como es el final trágico, donde tampoco se aplica la misericordia, perdón o discursos moralistas, es una serie que pasa por alto eso ya que pretende ser cruda en su contenido aunque visualmente no le favoresca,  siendo tambien adultos permite que no usen  tiempo para desarrollarse  como serian en los shounen, sabemos como son y no necesitamos que mejoren ya que bastan y sobran para la situación que estan,  con los personajes actuando centrados con humor adecuado para las situaciones, mas, exactamente por ser tan gringo se puede ver momentos cómicos cuando hacen cosas exageradas. La ficción gringa permite que sus personajes cambien de historias constantemente, el wolverine que vemos en las varias series de TV eran diferentes en su historia asi como el presentado en las películas, la historia del anime puede encajar muy bien en uno de las varias aventuras que Logan tuvo en su vida, esta mismas cosas harán las otras series de Marvelhouse. Concluyendo, su punto principal es su acción constante y simple pero que mantiene la serie firme e con fuerza en casi toda su extensión, habrá preferido una idea simple pero usando lo mejor que podían hacer con sus recursos, mas que la pereza de algunos estudios de usar sus recursos para ser algo mejor, y bien si se quejan de su aspecto, el maestro Stan Lee lo permitió asi que quéjense con el, mientras aquí dejo su calificación, 80/100.

Esta es la sonrisa de un campeón