jueves, 31 de marzo de 2011

Kimi Ni Todoke II: Review

Admitamos, nadie esperaba cosa buena con la continuación, a pesar de haber tenido un fuerte antecedente sus debilidades eran obvias y con la facilidad que tienen los shojos de teclear su peor botón era seguro que el producto final seria insabroso, no tanto pero algo esperado, el primer Cáp. real de trama dio un paso grande hacia atrás, haciendo que un mero cambio de sillas hiciera que Sawako se alejara de Kazehaya imposibilitando que le regale chocolates, en verdad esta fue la muestra mas fuerte de su falta de capacidad,  para mas haciendo viejos temas de vuelta como el de dar clases para que muestren su sonrisa que para ahí ya perdía su impacto por la trama estancarse, hasta que la mitad de la serie para arriba, el malentendido que hizo Kent empujo la trama y el avance entre los protas mucho mas que lograron en su primera temporada, efectivamente, terminan como novios aunque sea del modo formal, ya saben, sin besos ni siquiera tomar de las manos, pero abrazos de seguro, ha, es increíble que una obra menos elaborada como Amagami ¡logre crear una pareja aceptable en un Cáp.! Impactante y enigmático que un manga shojo tome como habito alargar una simple confección, ya se que quieren ser idealizados en estas relaciones ya que el mundo es muy triste y deben buscar distracción y conforto en varias cosas, pero este tipo de romance no crea eso sino mucho cansancio. Peor es que mismo la confección primaria que debía borrar toda duda fue mas creador de malentendidos que otra vez, se resolverían con unos pocos minutos de conversación pero no lo hacían hasta mucho mas tarde, donde alguien bastante alejado de los hechos como Pin lograba saber lo que pasaba por mera lógica común, sep, los secundarios aquí siempre fueron fuertes aunque esta vez no contamos con ellos para sostener la serie por que esta propia se dedico enteramente a los protas, vean que todo acto de ellos era para impulsar la relación protagónica dándole mínimo tiempo para asuntos personales, bah, solo Chizu tuvo unos minutos para curar de una vez su corazón partido pero era entre el evento principal, vean, que hasta alguien oscura como Kurumi es genial como personaje para disminuir su participación para que al final apenas admita que si no supiera los sentimientos de Sawako no se hubiera confesado primero, ¡no te rebajes a eso! Es lo que dije al final sin entender mucho por que apenarse por alguien como Kazehaya si hay personas mas interesantes como es el mismo Kent, sep, es como la lógica del harem donde solo el prota atrae atención femenina por mas que solo ocupe espacio.

Pero vamos no todo es malo y los últimos 3 episodios eran buenos, principalmente el ultimo donde Ayane, Chizu e Kurumi transmiten sus conocimientos sentimentales verdaderos y simples, incluso Ryuu se confiesa a Chizu aunque sea en aspecto totalmente cómico, sep, este grandulon sabe tanto cuanto Pin aunque a su modo silencioso pero sabio, no se entrometía en los asuntos directamente como hacían Aya e Chizu sino daba los comentarios que las otras no querían decir, tambien que fue tierno por que el soundtrack estuvo genial asi como las combinaciones de imágenes, pero en serio, no necesitábamos una temporada entera, incluso podían tomar la alternativa de Mitsudomoe que es hacer una temporada muy corta, hubieran salido mejor sin tragar aquellos episodios que poco aportaron. La animación estuvo de lujo, teniendo muy buenos gráficos aunque ya saben como son los personajes escenografitos, como el tan infame Joey que deberían dejar en paz por que el pobre en si es muy pobre en sus gráficos, además de la capacidad de expresión de los personajes, asi como el soundtrack bueno aunque pese al guión débil perdió su poder. En fin, el problema de la serie son sus protagonistas que insiste en el desarrollo lento que es inútil por que no fortifica su relación y cuando ocurre un paso importante de repente lanzan una reviravuelta tan brusca para alargar mas algo que no necesitaba, los secundarios son fuertes pero comprimidos a empujar a la relación principal no pudimos ver su brillo, Kent fue un buen agrego que sin el la serie no hubiera andado. 62/100 ya que realmente tiene sus buenos momentos aunque sea fácil de superarlos.

El que sabe, sabe