miércoles, 30 de marzo de 2011

Kore wa Zombie desu ka ?: Review

Fue fuerte al comienzo pero después no tanto,  a pesar de que mostraba tanto creatividad al comienzo la serie fue tropezando fuerte por que de los mismos clichés que se libraba, como tener un prota por encima del promedio, se prendía a ellos, sumando a detalles menores que alargados pesaron mucho,  siendo Ayumu de lejos el personaje mas hábil, gracioso, vivo y no torpe cumplía su buen cargo de payaso de combate digamos, los problemas vienen curiosamente con el elenco femenino, Sera tiene el trabajo vocal mas débil que la hizo sin gracia por mas de la mitad de la serie, tampoco ayuda que no Ogemedaishi tan gratuitamente, aunque la excentricidad de Haruna fue una buena jugada mezclarlo con tsunderismo claramente innecesario fue mal, peco de quedar superficial y de actuar inconvenientemente en momentos que esto sobraba, no dudo que estaría mejor en otro lugar pero aquí no era ese. Yuu fue una Kuudere y con los claros pesos de esto de ser inexpresiva e sin sabor, ah, seguro es muy mona e por eso que fácil la quieren, aunque es una justificación superficial, mejora al final aunque se desperdicio la posibilidad de usar su cuaderno para  hacer chistes tal Elisabeth, Tomonomi fue la que mas sobro, mal recordada al final, en serio, haberle  dado un cargo tan grande como esposa da a pensar que le darán el tiempo que se merece por el cargo pero al final no, y es la otra chica que esta fuera de la casa, sin decir que con ella se estable el punto mas alto de injusticia que es por besarlo por accidente se casa con Ayumu, cosa que se siente machista al ver que besos entre el mismo genero no cuenta como matrimonio, sep, luce mas como conveniencia argumental por que es muy gratuito que vampiros ninjas tengan una actitud tan retrograda.  Personajes que aparecieron menos veces fueron mejor, como el perro parlante, Dai-sensei e Yuki la serial killer, esta ultima es la mejor  por carismática e poderosa, y me alegro que al final no la integraran al harem por que acabaría diluida en romance débil, solo Yuu tuvo puntos positivos en este requisito, mas una muestra de que el matrimonio era superfluo. El mejor punto de la serie viene de las peleas contra megalos, algunas impresionantes como contra la primera ballena y parte de la pelea contra Yuki, que fueran en forma rara pareciendo sacados de películas B de monstruos es mejor acercándose al estilo de series como Princesa Resurretion, pena que usaban un soundtrack tan feo.

No dudo, el tema de Halloween es mucho mejor para estos momentos que el de payaso que aparece con Ayumu transformándose, el Op rulea mucho pero el ED es ordinario aunque su animación se hizo popular en fan art. Su creatividad era otro punto fuerte, mahou trap, vampiros samuráis, chicas con motosierra, etc., a pesar de que en varias veces le faltaba la energía y ánimo que requerían algunas,  sumando al hecho de haber escenas que sienten mas alargadas, esto ocurre principalmente en momentos de relleno episódico cosa que se evitaría con un mejor ost o mas escenas diversas, sep, lo digo por experiencia al comparar el manga de OP con su anime que se vale muy poco material episódico para hacer algo mejor,  ya los dos arcos principales,  comenzaron bien  principalmente el primero por terminar rapidamente el asunto del serial Killer aunque terminaron flojamente, principalmente el de Yore que debían haberlo alargado mas, incluir megalos era una buena idea para eso en vez de dejar un Cáp. Que sienta de mas, seguro eye candy al final pero es algo que se espera de un ova no de un Cáp. que acabo de salir de un arco intenso, relleno mas tranquilo habían haberlo hecho, cabo suelto solo dejaron uno y es por que ahora Yuu habla tranquilo cuanto antes era peligroso. Desu ka? Tuvo suficiente momentos buenos, casi todos aportados por Ayumu para hacerla firme, por lo que 75/100 es su calificación, con esto hubieran pasado en mi facultad.

Sui-sui-precure