sábado, 12 de marzo de 2011

El cazador de la bruja: Review

Junto con Noir e Madlax forman la trilogía de Bee Train, Girs with Guns aunque fácilmente esta seria la mejor entre ellas, por un lado estamos en la idea simple de que una caza recompensa se hace prójimo a la persona que tiene su cabeza en dinero,  por otro lado rompe varios conceptos de esto, no es una historia tan tensa como las demas, sino mas cómica, sociable y romántica al final donde influye lo sobrenatural (brujas, entropía, wow), Nos encontramos con Nadie, si, asi se llama esta chica del único anime con nombre en español, que es una caza recompensas que encuentra a Ellis, a la que tiene una gran recompensa por encontrarla viva o muerta, inmediatamente se hacen compañeras de viaje vagando por la gringa con buen humor ya que no estamos ante chicas atormentadas, violentas o siquiera rudas, mas, muchos tiroteos se hacen con tono muy sarcásticos, Nadie es alegre, vivaz, algo torpe aunque fina en los disparos mientras que a pesar de Ellis tenga esa cara poca expresiva y habla calmada es muy astuta e atenta, caradura incluso,  siendo la serie mas Slice of life que cualquier cosa  encontrando con gente muy interesantes, ex presionaros, ex caza recompensas,  monjas peligrosas entre otras que son muy hospitalares con ellas,  lentamente se teje el pasado de Ellis que resulta tener poderes de brujas aunque no sepa controlarlos siendo perseguida y vigilada por un muchacho tensionado sexualmente por ella, L.A que a pesar de su androgenida es muy violento siendo un asesino fino, aunque los secundarios mas atractivos son el caza recompensas Ricardo y su protegida, la pequeña, Lirio que desborda inocencia sin capacidad de hablar, parecen padre e hija haciendo que Ricardo le muestre afecto en cosas pequeñas pese a que es muy rustico. La relación de las protas es muy divertida y agradable ya que tienen un grado de confianza y afenida muy natural e fluida como pocos, parecen dos niñas hablando sobre vanidades desde tacos ( Taco-taco-taco, como esa es música es ridicula!) hasta asesinatos, su relación se vuelve mas romántica mas adelante como se espera como muestras de celos, hasta el ambiguo Daisuki,  aunque nunca vemos ningún beso por que BT es muy faggot para eso, pero pareja consolidada lo es ya que ni siquiera casos anteriores de Nadie, y cualquier otra relación que ha tenido se compara a la que tiene con la pequeña, en verdad, es la única mas elaborada que ha tenido, mismo asi, aquellas relaciones de personajes secundarios, de un Cáp. Incluso,  están muy caracterizadas y no se ven superficiales, es bueno siendo la serie tan episódica, noten que los personajes apesar de hablar japones no son orientales por lo que no hay los estereotipos de ellos.
Siendo los viajes constantes hay una gran ambientación, raramente usando mas de un escenario, e incluso usando varios autos, hacen que la parte Slice sea muy elaborada, incluso series dedicadas a este genero no lo llegan hacerlo tan bien como esta, se ven que necesitan gasolina, comida, lugar para dormir o una cosa meramente ociosa como jugar en la piscina, pero salta a momentos inesperados de fuerte tensión, desespero e crueldad aunque cabe decir que raramente matan alguien en nuestra frente, se escuchan los disparos pero no la escena en si,  aunque ¿si es un disparo no letal si lo animan? Es por que ocurre en personajes importantes o agradables no en los villanos o busca pleitos que se quiere que desaparezcan. Animación estable con quality mínima aunque nunca muy elaborada o espectacular aunque compensada por completo por su música, que por cielos, es tremenda con todos los temas impecables desde los más simples para mostrar escenas vagas, tan tristes como esta o alegres como esta. Las escenas de acción son cortas y van directo al grano, incluso pueden darse al lujo de hacer unas bromas e chistes entre ellas Si tiene una desventaja tal ves sea que no supera sus propios limites, que por si solos son altos por lo que no hay mas que decir.  88/100.
Hasta que ni la muerte os separe