domingo, 27 de marzo de 2011

Tegami Bachi Reverse: Review

La primera temporada de TB era Hermosa tanto visualmente como en su interior,  donde era mucho más sentimental e tierna comparada a los demas Shounen, principalmente viniendo de Pierrot, pero siendo de este estudio requería un avance lento pero manteniendo su frescor y sus rasgos distinguidos, la historia tiene una base de lo mas creativa que son literalmente carteros en un país ártico que llevan los corazones de las personas en estos papeles armados con armas que usan sus corazones como munición, viendo superficialmente parece infantil pero visto de cerca es muy madura sin perder su ternura como factor principal. La segunda temporada estaba para completar la jornada buscando a Gauche ya convertido literalmente en Noir y no retrocediendo en su personalidad, habrá sido en parte amargo pero era mejor que dar el paso batido de todo se arregla como deseado y no como posible,  pero para eso mas capítulos de desarrollo fueron dedicados, mas personajes importantes son mostrados y menos lagrimas de Lag son derramadas aunque de los demas elenco aumenta.  Los primeros episodios de esta segunda entrega fueron historias autoconclusivas creativas y encantadoras principalmente en sus remates, pero parece eso deben acentuar su parte emotiva, no depresiva caso contrario las historias se verían pesadas, los diálogos hacen mejoran eso ya que son cuidados para que demuestren directamente los sentimientos de los personajes sumados a los gestos hacen que estén bien definidos mismo que aparezcan una vez, Pierrot sabe hacerlo ya que tiene experiencia en sus extensos rellenos donde naturalmente logran dar esa personificación, aunque curioso que al final no aparecieran todos ya sea saludando o en un insert song, pero era para evitar un final usado además significa que la historia continua fuera de nuestra vista, apariciones como Sarah y su esposo fueron bienvenidas, caps para desarrollar Connor a un tipo casado e Niche a una dingo mucho mas habilidosa, hay que notar que este desarrollo ocurrió fuera de nuestra vista mostrando resultados solamente lo que fue bueno para ahorrar tiempo, aunque el cambio mas bruto fue de Valentine e Gerrad que de tipos buenos pasaron a malos sin dar el paso atrás al final aunque no perdían su genialidad, eso, hay que notar que no hay villanos intimidantes e mismo los insectos que quieren devorar corazones no son aterradores con excepción de unos contados que aparecen en momentos importunos, ya que lo importante es la acción dramática y las emociones en la serie,  tambien algunos personajes como aquel hombre lobo tuvieron una resolución muy débil e fría comparado a lo sentimental que es TB en su mayoría, pero son detalles que muestran que la serie no es perfecta, aunque si muy fuerte.

Lag es el tipo de prota débil que la mayoría de la serie no sabe hacer, es llorón, inocente y muchas veces ingenuo, pero decidido y nunca cobarde, manteniendo sus responsabilidades en todo momento, nunca lo veremos desplomarse en medio de la acción y se recupera rápido de algún evento triste, en parte por que es un chiquillo muy ezperansoso, eso es bueno por que en otras serie lo harían desplomarse entrando en monólogos que no sirven para nada, siendo que TB evita eso, Niche tambien no es la típica loli que sugiere canon romántico, en verdad es fácil mas verla como hija de Lag, ella es inocente como aparenta pero ruda sin pedir su parte adorable, eso sin siquiera hacer caras monas sino diciendo cosas graciosas y cuerdas naturalmente, es lindo verla sonriendo. Los gráficos siempre fueron estables y principalmente expresivos en los ojos, la ambientación es muy agradable aunque simple pero con abundación de colores fríos lo mantienen acogedor aunque tambien disminuye el impacto, incluso en las escenas de acción donde la coloración será agradable aunque evita que se vuelva mucho mas impactante, ya del guión resultaba algo complicado entender los sin espíritu y el sol artificial, incluso episodios que se tratarían de explicarlos pero salían con otros asuntos, eso no lo hace malo solo menos bueno comparado al manga, pero con la decisión de final original de Pierrot hicieron un buen trabajo ya haciendo desde temprana serie sin correr los últimos minutos como es tan habitual actualmente, la música es esplendida fallando raramente, de los cuales el primer OP Por su ternura y tono optimista me atraparon como el segundo ED que tiene tambien una letra optimista cantada por primera por una voz masculina dando un tono muy rimado, en fin, sin momentos impresionantes pero firme como una serie como una serie que llega a este puntaje es. 83/100.

Cool historia. Bro!