miércoles, 9 de febrero de 2011

La creatividad no termino, solo que...

Hosted by imgur.com

Se que existe alguien que diga que la originalidad termino en el tiempo de las cavernas o alguna tontería parecida, yo digo que no, solo que el problema es que las productores, asociados y deribados tienden a arriesgarse poco actualmente, vean, todo el tiempo salen nuevas películas, novelas, series y blabla con argumentos muy diferentes y originales, ahora imaginen agarrar todo este nivel creativo y comprimirlo a apenas algunos personajes lo hagan usando todas estas ideas creativas, de ahí tenemos series como Gintama donde los productores tienen gran libertad creativa, el que la serie tampoco se fije en una época especifica, el pasado vive con el presente aquí recuerden, le permiten tener todas las ideas que quieran sin salir raro como sucedio con Bleach donde su relleno se sale de mucho de la personalidad de la serie, el centrar creatividad en los mismos personajes es algo que las caricaturas hacen mucho y por eso que constantemente tienen mas extención que los animes, culpen a Panty & Stock por hacer estas comparaciones, el problema de varias series actuales es que no se esfuerzan tanto en ser creativos, ademas que ya saben que formulas como Haremnes y Shojos lentos tienen excito mismo modesto garantizado y que son producciones seguras, series con argumento muy diferencial van a surgir pero no con el ritmo que deseamos, digo, las caricaturas casi siempre se diferencian entre si como letras del abecedario, pero la industria cambia, solo que no tan rapido como deseamos.

Hosted by imgur.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a un episodio de Oreimo, en el que Kirino quiere llevar a cabo la animación de la novela que llevó a cabo.
El 1er objetivo del anime es vender, aunque nos parezca frío... es el propósito principal. Hay que ver quiénes también son los estudios que logran animaciones "fuera de serie", de lo que es lo que viene saliendo.

No creo que fin de la originalidad, ni mucho menos. Sucede que son tiempos... antes lo era el mecha, hasta no hace mucho, el ecchi como ranma, ahora el fanservice y el moe... son modas, al principio resultan lo más bonito para un gran número de personas, y luego se aburren. Todo cambia.

Saludos, jaa ne!