martes, 1 de febrero de 2011

Heartcatch Precure- Review

Antes de todo, he visto la mayor parte del contenido de las series de Precurre, no todos los caps y películas por que seria un trabajo mas épico que ver One piece desde 0, pero con 80 % de conocimiento estoy bastante sastifecho, de ahí, Heartcach tenia el objetivo de romper la mala cosecha que Yes e Fresh Precurre plantaron por que Toei tuvo la brillante idea de aumentar la silueta de las protas para hacerlas mas atractivas pero disminuyendo la química entre ellas haciendo que se volvieran sagas muy débiles,  Heartcach logro romper eso, antes todo están sus gráficos, simples  recordando a los de Utena pero tan fluidos y eficaces cuanto gráficos mas elaborados además que permite dibujar personajes muy distinguibles entre si, tambien que les da una tremenda capacidad de expresión que se había perdido.  Entre las protas principales, Tsubomi y Erika aunque inicialmente parecen Ying Yang, chica tímida con chica alegre, este modelo se rompe por que luego Tsubomi se vuelve atolondrada como Erika, sin embargo, no logra superar a su compañero que es definitivamente mas Badass por graciosa, payasa, entrometida, engreída, vivaz y extrañamente mas lista que su compañera de gafas, tambien es la que hizo las mejores caras y la que dice las frases mas geniales ‘’Es una persona extraña’’ es una de sus citas mas famosas en la serie además con una seiyuu de lo mas diferente.  Sin embargo,Yuri e Dark Precurre son los personajes mas ilustres, son elegantes y tan carismáticas con su presencia que solo se mostraran en un episodio lo hacia precioso, claro, representan las rivales en tonos opuestos de la luz pero que tengan tal nivel de personificación en series Mahous es muy raro,  Yuri es muy fotogénica incluso en los menores gestos como tirar su pelo e Dark Precurre es tan visualmente cool como su actitud de villana que no da descanso a sus rivales y mofándose de ellas la hace una de las mejores villanos de la historia de Precurre. Tambien esta que Heartcach tomo la inédita decisión de hacer que una chica se enamore de otra cuando Tsubomi se enamora de la Seitokaicho, Itsuki, que su apariencia andrógena la había confundido pero en vez de cortar las alas de su relación al descubrir eso la hicieron mas prójimas cosa muy rara por que normalmente cuando una serie de este tipo desliza por el yuri trata de cortarlo rápidamente, aquí no ocurre por que principalmente Itsuki es otra Precurre que con Yuri, completan el grupo de 4 pero teniendo el otro diferencia de tener 17 años comparados a los 14 de Eri e Tsubo. Claro que como serie de su genero debe enfrentar tal Power Ranger al monstruo semanal que en este caso eran bastante ridículos pero ahí estaba la gracia que entran en los puñetazos con las protagonistas, siendo que la acción esta mucho mejor realizada que de la mayoría de los shounen actuales con mayor descarga de energía y golpes ridículos inesperados, golpes con el trasero o tal Shizou usar un poste de luz para golpear son uno de los ejemplos de cuan creativa es comparada a sus hermanas mayores.

Eso, los defectos son visibles y raramente mejorables, los monstruos llamados Desertirians son personas apoderadas momentáneamente que tenían algún conflicto reciente y las peleas ellos chillaban sus lamentaciones con una voz horrible, y los exorcismos al final eran muy vergonzosos de ver, sin decir que los discursos de las protas eran bastante cursis, el principal factor que los disminuía es Erika que decía cosas muy diferentes a lo habitual y que luego se vanagloriara disminuía la sensación de cursilería, por otro lado, los personajes usados como monstruos son mucho mas recurrentes no siendo dispensados post su uso, como el mangaka, la fotografa o la futbolista son algunos que mas aparecen haciendo la trama andar y no quedando como adornos, caso contrario a las eternas mascotas que en esta ocasión era horribles tanto en su dibujo como en sus personalidad demasiados chillosos. El OP y el primer ED apestan  a pesar de que el ED tenga un buen coro, el segundo es mejor con ritmo de música golpel negra, pero el OST de la serie es precioso, en serio, precioso, totalmente instrumental  e con tanta ternura que te hace temblar,  claro las transformaciones aunque muy elaboradas fácilmente las mejores de Precurre ocupan 3 min. De animación y el punto mas débil con referencia a la animación, visto generalmente es predicible pero las sorpresas están en los detalles fáciles de ver cuando sacan sus frecuentes conejos del sombrero. Mi nota va mas como seguidor de la serie, al final, no puedo pedir a un motor de gasolina que  funcione con Diesel, pero para que les gusten, habrá sido una gran serie. 87/100.

Asi es queridos terricolas, chicas enamorandose de otras en esta serie, por lo que...

Me saca una tremenda sonrisa