jueves, 7 de julio de 2011

Usagi Drop 01: Conejo Perdido


Esto fue encantador y debia serlo viniendo de una obra josei, o sea, para mujeres adultas donde automáticamente la parte sentimental se vuelve vital, tambien influyo en que nuestro prota sea un hombre adulto, gris en su apariencia pero teniendo la personalidad que hace la diferencia, resumiendo los hechos, Dakaiichi va al velorio de su abuelo donde descubre que el viejo tenia una hija ilegitima a los 79 años, Rin se llama la niña, pese a soportar el ambiente fúnebre y mostrar que era la única que sentía realmente pena por la ida del viejo, Dakaiichi decide cuidarla ya que el resto de su familia mostraba un desprecio gritante hacia la  enana, pues no estábamos entre familiares altruistas o afectuosos, incluso fue difícil encontrar alguien que mostrara sentimientos al viejo, claro que era un anciano que vivía solo lo que da una pista de cuan distantes son las relaciones familiares, digo, yo vivia con mi abuela hasta su fallecimiento pero son cuestiones mas personales que culturales en este caso ya que en otras obras es frecuente que vivan los abuelos junto con su familia. Pero el desprecio hacia Rin era algo mas arcaico, es hija sin madre de un anciano, punto final,  fue mas por la forma de hablar que por lo decían que se notaba hostilidad, ojo, que hubo realmente poco dialogo lo que no esta mal ya que dejaron mucho a lo visual, una forma muy valida desde que el cine mudo fue el primero a existir. Dakaiichi fue el único a prestarle atención a Rin, ya que los otros prácticamente la ignoraron incluso cuando debían dejar flores en el cajón y Dakaiichi tuvo que llamarla, brutal mirada que le dieron cuando se acerco la enana pero la revancha emocional vino cuando Rin rechazo las flores blancas y tomo unas azules que eran las favoritas de su padre, ¿como que los demas no lo recordaron? Esas flores estaban en el jardín y no le costaría dinero si acaso el problema, whataver,  me dio risa cuando Mamá se desespero al ver que Dakaiichi aceptaba la responsabilidad, es un adulto y hace lo que quiere, tampoco es que va empeorar su vida ya que vivió ociosamente  antes. Por otra parte,  es la primera vez que veo un anime empezar con un velorio, en peliculas varias veces como Mousehund, y es que no hay forma deprimente que empezar con estos temas pero eso es la misión de las series de NoitaminA, curioso que la madre de Dakaiichi le dijero que no hiciera bromas al decir que Rin es la hermana menor de su madre asi como la tia de Dakaiichi ( Mi tia es una loli, dohoho) para mi solo dijo algo remarcable sonriente lo que daria a pensar que es un tipo alegre pero no, verlo despertar transmitio mucha ociosidad, su casa era tan vacia mostrando sus pocas expectativas en la vida, mis informantes dijeron que por eso mismo decidio cuidar de Rin para dar mas sentido a su vida que hasta entonces era neutra, Rin se ve muy astuta por lo poco que hablo pero su personalidad se mostro mas por sus expresiones que fueron muy detalladas, Yune de Ikoku tambien por lo que tenemos dos historias familiares  en esta temporada. Linda música y me recuerda mucho lo de Hourou Musuko incluso algo en la estética con una cierta neblina pero nada tan acentuado, los temas principales son cute teniendo el Op un arte de dibujos infantiles quedando perfecto, sin embargo, el final del manga es un tremendo What that Heck? Destruyendo la idea inicial pasando a un plano no aceptable a lo que vendieron al comienzo, whataver, solo un dia a mas en el planeta tierra.

Y fue el comienzo de una leyenda.

Era viejo, no jubilado.

Brrr, que acerquen asi sus ojos es siniestro.

Solo uno realmente se importa.

Por eso no bebo, odio gente borracha durmiendo.

D'aaaw #1

Un ratón dormia en la melena de un Leon y le
parecio el cielo.

Todos mirando fijamente, caray, esto fue cruel.

Flores equivocadas no consuelan corazones.

Esta enana era una chillona, pero esta bien por que solo
es una enana, caray.

''Tengo mas de 30, mi empleo es whataver y no he
hecho nada importante en la vida''

''Creo que es hora de ser valiente''

''Construyamos un nuevo futuro juntos''

Corriendo para no perder tiempo

Acostumbrate que a partir de hoy, ella te hace el desayuno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me estoy leyendo el manga de este
lo recomiendo a las personas que tienen paciencia y saben apreciar las cosas (y de paso la loli es linda!)

BigBear dijo...

¿solo linda?

yo me la follaba...

Rey Midas dijo...

pues yo prefiero a los shotas del Ro-Kyu-Bu! antes que las lolis =D, que raro que Kitsu no quisiera ser heroe y reclamar la ley 156 o.O