sábado, 2 de julio de 2011

Gosick: Review

El mayor problema que la serie presenta esta en su comienzo de misterios débiles, las ideas iniciales eran cojunudas pero pecaban en dar detalles evidentes sueltos, tal ves era una forma de hacer que los espectadores participaren pero hasta ahí, Conan necesito mas de la mitad de su extensión para hacer esas cosas,  pero no eran episodios totalmente inútiles por que ayudaban a desarrollar y caracterizar a los personajes, individualizarlos mejor dicho, o sea, por mas torpe que fue Kujo es totalmente distinguible a otros personajes torpes, tal ves para fortificar la relación protagónica,  que necesitaron un poco mas de un cuarto de serie para que establecerán una buena química y una buena pareja por mas que balancee en una semi relación romántica o meramente amical, tambien que plantaba las bases del conflicto de Lobo Gris, Cordellia y algún u otro personaje que volvería a aparecer. La estrella de la serie es Vic de la cual no hay quejas excepto por su delirio de fuente de sabiduría en vez de solo quedar en las resoluciones estilo House logrando conectar cables con un mínimo de información, con lo que decía se podría esperar que en algún momento tendríamos algo sobrenatural pero al final no ocurre hasta el pelo plateado del final, pero quitando eso es una gran protagonista que solo su estatura indicaría su edad no teniendo ningún rasgo infantil a no ser que le gusten los dulces, sin embargo, es Kujo que carga mas la historia principalmente cuando decide proteger vehementemente a Vic del destino impuesto por Albert, pero pese a los defectos de la actuación de Kujo nunca llega a niveles detestables y nunca empeora la situación, su relación con Vic tiene percances pero no mas de lo esperado. La segunda mitad mejora todo incluso la animación donde personajes que al comienzo parecían irrelevantes como Avril toman alguna participación relevante mismo en el plano mero cómico,  tambien es la parte donde mayores cambios muestra el cast, con sorpresas como Cordellia viva y decepciones como Grevil ser una marioneta de su padre.

El mayor villano que tuvo fue Albert cuya imponencia e intimidación transmitía que seria un nuevo Hitler en la tierra de Saubare, detenerlo requirió sacrificios finales de Cordellia y Brian que se despidieron a gran estilo después en que cada una de sus pasajes eran intrigantes. En verdad, se nota el crecimiento natural del autor donde al comienzo de su novela no hacia algo tan destacado hasta lograr algo muy afilado al final aunque implique consumir mucha paciencia pero que tengan personajes divertidos lo hace una experiencia amena y no es difícil encontrar una excusa convincente de por medio. La animación es en lo mejor de los aspectos sólida y estable a pesar de algunos errores como rostros parecidos o fallos de lógica pero son cosas que los BD deben arreglar por lo que esta bien ya que nunca fue molesto esta parte La música esta muy bien, principalmente en los arcos finales basándose en músicas orquestrales. Lo que favorece la serie sobre sus defectos es que los personajes son carismáticos, se sienten bien y que todo lo que pasaron sirvió de algo y no eran datos dejados al mero azar que resultan en un final magnifico y místico, incluso nostálgico gracias a su extensión. 81/100 ya que los mejores momento valen por mucho.

Una risa para la eternidad.