jueves, 28 de julio de 2011

Round 2#

Da-da-da-da-da-da. Es hora de una esas entradas argumentativas que tanto me gustan, otra ves volvamos con el tema de MariaHolic, y seré directo, antes de todo esta la afirmación que la serie es una parodia/sarcasmo de las comedias románticas, veamos, como dije antes el tratamiento que dan al yuri es demasiado abismal, pero Shaft, en todos sus placas de colores y movimiento de cabezas nunca hizo una parodia/sarcasmo del genero harem, ¿why? ¿Si es un genero infinitamente mas popular y clicheado hasta limites mas que conocidos? Ajá. Por que ese genero le va mejor comercialmente and you know. Antes todo, la serie no parodia muy pocos arquetipos del yuri, vean, no hay parodias de Maria Sama por ejemplo, y no vengan a decir que sí por que es no, vi de nuevo la serie para encontrar pruebas pero no los habia, no hay chicas tocando piano para otras, no hay chicas llamando Onee-samas, no hay siquiera relaciones de amistad-romántica fuertes en la serie, además que casi toda parodia que hicieron son de otros géneros como mechas y whataver, por lo que no puede ser una parodia del yuri cuando no parodia nada excepto que Kanako es una mina pervertida y blabla por que personajes como ella son usados frecuentemente en series que ni tratan parodiar, como Ika Musume e Baka to test, y la mas famosa, Kuroko, que son básicamente personajes con vidas infelices, Kuroko esta mejor pero… asi que nada mas un elemento que simplemente potenciaron para la comedia, y la segunda temporada es tan carente en referencias yuri que equilibraría la balanza en caso que la primera lo tuviera por si acaso. Pero imaginemos que están en lo correcto en afirmar que es una parodia/sarcasmo, podía simplemente decir que es una muy mala parodia tal como esas películas baratas gringas, por que hay una serie que es encajaría muy bien en el termino de parodia romántica y mismo asi, ha tenido un avance romántico-sentimental muchísimo mejor, todas las conocen y se trata de…

Aja ¿pero no acaso no es verdad?  Es como Spacewall que es una parodia pero no evita que tuviera introducción, nudo y desenlace fijo, acción, interpretaciones e incluso romance real que iban en serio contrario a las varias parodias gringas actuales, no? O mejor todavía, tenemos esta misma temporada a Twin Angel que es mas una parodia al MG pero podía decir que de lejos es la mejor, por que no intenta burlarse de los cliches del género sino simplemente mostrarlos y dejar ha vista la obvia ridiculez pero sin salir de la actuación, de ahí las chicas enfrentan villanos raros en vez de enemigos bishounes e Bishoujos, de ahí el fanservice visible en las transformaciones en vez del discreto, pero again, no quita el hecho que tiene acción, interpretación e incluso sentimientos reales, Además que la segunda temporada fue un colmo de humor al azar y referencias culturales pesadas y con coherencia demasiado distantes, un chiste no se debe explicar es la regla básica de la comedia pero ello si lo hacen con carga dialogica pesada. Decir que se burla del genero no estaria mal si el yuri no fuera un genero tan maltratado, si muy presente actualmente pero exactamente en un campo superficial o de gran patetismo,  ya saben, amor no correspondidos, chicas enamoradas de otras pero al final cambian por el prota harem por queeeeee… momentos fanviceros de pocos segundos y whataver, ya que la mayor parte del yuri ficcional es anulado por que simplemente no están en obras que lo quieren hacerlo centrado,  sin decir del campo doujinista y sus publicaciones en contra,  por lo que al final solo aumenta el nivel de maltrato que el genero sufre, again, Shaft  no se burla de sus haremnes y ni hace parodia de ellos.

Y para terminar, afirmo que no es una desconstrucción del género por que para eso debia verlo en otro punto de vista, lo que Shaft hizo voy a llamarlo de ‘’potencialización de un arquetipo’’ que fue agarrar personajes yuris pervertidos, como Sanae de Ika, Miharu de BakaTest o la mas antigua, Saori de Azumanga y ponerlo como protagonista y nada mas teclear la misma tecla de maltrato. Shaft no parodia ni se burla de sus haremnes más que cualquier otro estudio pero si le dan avance sentimental, será superficial  como es en Denpa Onno pero ahí esta, dándole 5 chicas a Makoto y contando, y ningún personaje cómico hecho por Shaft sufre tanto como Kanako, lo mas que se acerca es Nozumu-sensei pero el lo hace de propósito asi que se mancha. No digan para no tomar en serio cuando muestran la prota infeliz en momento serios, puede tener ambos, pero no digan eso, no es parodia si apenas repiten lo de siempre.

No hay comentarios: