sábado, 29 de septiembre de 2012

Review: Rinne no Langrage II

Langrage había estrenado en una grandiosa temporada de heroísmo femenino siendo la única que tenia un trimestre de pausa para su segunda parte con la primera con un cierre independiente a pesar del conflicto planetario todavía estuviera vigente, y de una temporada a otra se pasan 6 meses donde el villano pasa del líder de Kiss, Villaguilio al hermano mayor de Lan, Dizelmine, con la tierra en el centro del conflicto mas que nunca. Dicho eso, habrá habito cierta baja de calidad pero no por mayores errores sino historias no tan mejores, ya que la temporada siguió un orden de sucesos semejantes, algunos capítulos introductorias con acción ligera y fijación del nuevo objetivo, un arco intermedio importante, capítulos random y el desenlace que surge de forma repentina pero resuelto con mínimos daños. El tema político no tomo mas parte de la serie por causa del arco de Yurikano, el mas importante donde hay mayor variedad de explicaciones y donde la mayor parte de la creatividad de la serie había sido depositada, nos engañaron bien con su apariencia similar al de Madoka y con el Body Swap, un twist tan bueno que podría haber sostenido de la serie sino acaso no tenían una idea mejor como sucedio posteriormente, no fue el único twist resuelto con rapidez, por ejemplo la discusión entre Muginami e Lan que se resolvió hablando de sus diferencias y con la escena yuri mas esperada en la serie, todo esto no seria posible sino tuvieran esa maravillosa protagonista que es Madoka, dando siempre iniciativa y despuesta a tomar la mejor decisión por mas difícil que sea, ya que las decisiones mas difícil no son las mas crueles sino aquellas que dan mas trabajo y parecen mas improbables, como en vez de matar a 6 billones de personas para salvar a tu waifu, podrías solo no matar a esas billones y salvar a tu waifu de otra forma ya que lo que el mundo merece son héroes que no se dejan caer en el pesimismo ni cuando es realista, su relación con Lan e Muginami es ahora mucho mas estrecha al punto que podemos afirmar con certeza que este simbólico triángulo amical/amoroso es su relación mas importante. Yurikano tal ves no era la única razón para el conflicto entre los reyes de La Garite y U-go pero sin duda era la principal ya significa un rompimiento de confianza enorme que tenia Villaguilio hacia Dizelmine por este esconder su hermana de él, así como la responsable de la primera tragedia en U-go hacia sido Yurikano la cual la pinta de una martín e irresponsable, nada comparado a la quiebra de confianza todavía mayor que causa Dizelmine una vez que prometió junto a Villaguilio frente a toda una asamblea galáctica que no traerian mas guerra, un compromiso del cual Villaguilio se mantuvo tan firme que se rehuso a pelear contra él cuando rompió su promesa, borraron mucho del aspecto malévolo de Villaguilio por conocer mejor las dos partes de la historia, donde adquiere un status de enemigo redimido mientras el verdadero aparece. La historia de la catástrofe de Rinne aumenta de complejidad cuando Asteria, que ya había dado pistas de un mal pasado se responsabilidad por la primera gran tragedia a 20 mil años con una reacción que Madoka repite varias veces de forma mas atenuada, como esta imagen muestra, hay otro triángulo distinguido por las tragedias que predicarían, pero Langrage es un show optimista así que a manos de Madoka las cosas termina de la mejor manera.

Mismo con el deseo de algo cruel suceda para aumentar la intensidad de la historia, se tiene en cuenta que el argumento es coherente por el tiempo que dedican para explicaciones e incluso los capítulos de relleno dan una buena individualización a sus personajes, incluso para los menores como fueron Array, Izo e Kirius que pese a trabajar con el trio protagonico, se mantuvieron lejos de cualquier interacción romántica, lo cual no se les negó momento emotivos como fueron sus despedida, esto es muy raro y una muestra de como la serie mantiene centrada sus objetivos, por lo tanto, incluso el twist del final no termina de forma apurada o mal escrita mismo con escenas raras como el trio merendando mientras el mundo se cae por que antes todo demostraban la confianza que tenían en detener la locura del villano, siguen siendo conclusiones muy simples con abundantes sentimientos. La importancia de Moid tardo en aparecer pese a que era sospechoso desde la primera serie, de sus palabras, lo único que hizo fue ayudar a que Dizelmine viera su odio hacia Villaguilio así que mismo que aparentaba ser mucho mas peligroso no era mas que una rata menor, facilmente nocalteado por una científica enojada. El elemento mecha aunque primordial no es el mas presente, son amplios los periodos de ausencia de uso debido a la mucha formalidad que tienen con la guerra mismo con imprevistos, siguen teniendo algo de humanidad para que puedan moverse solos para gestos simples principalmente el caso de Midori.La parte técnica es de cualidad igual al de la primera temporada, siendo de nuevo en el arco de Yurikano con mayor variedad y punto mas alto, ya que esta temporada carece de tantas explosiones de ira Madoka. Igual para el soundtrack que se mantiene uno de los mejores que he escuchado, los temas principales tienen una buena letra pero no muy ritmo aunque sigan con buena animación pese a que tardaron en completarlo, el ending de Yurikano tiene una mejor melodía y letra por ser mas tradicional. Es buena idea ver las dos temporadas juntas donde podrá ignorarse la disminución de su intensidad, Madoka, Lan e Muginami son personajes encantadoras y podría haber sostenido una obra mayor, siendo las mejores que Xebec haya producido este año. 81/100.Woof,Oookay, Maru.

Con MadoKami todos los dias son una bendición.