lunes, 24 de septiembre de 2012

Accel World: Review

El mundo del porcino acelerado es descendiente de una larga lista de obras hechas para un público otaku inmaduro, donde el autor original escribirá lo que satisface sus fantasía no exactamente una serie mejor. Estamos en año 2045 donde las computadoras se volvieron transparentes, en sentido que ya no son necesarias maquinas como las actuales para usarlas y el mundo virtual esta fuertemente conectado, en este mundo avanzado todavía presentan los problemas de siempre para un protagonista que sufre bullying de un yankee perdedor que solo atemoriza alguien con mucha baja estima como lo posee Haru Arita, es el hijo del destino así que además de atraer la atención de la chica mas guapa y mas poderosa del colegio, conoce un nuevo mundo, 1000 veces mas veloz que el nuestro donde obtiene el destino de ser uno de los mayores guerreros que ese mundo ha conocido, es una premisa que a manos de un escritor mas hábil podría convertirse en una de las mejores series, pero antes todo es un obra mas comercial que innovadora así que esta sujeto a satisfacer al público mas ordinario y acostumbrado al self-insert, la apariencia de Haru Arita empezó como original pero con los grandes riesgos que su apariencia acentuara sus berrinches, no ayudo que haya estrenado una temporada después del final de la Corona Culpable ya que parece un Ouma Shue, acortado e inflado con mismo seiyuu incluido con una interpretación fácil de recordar, su apariencia tiene otra interpretación ya que representa a la parte mas penosa de la población, del gordo fracasado que se refugia en el mundo virtual donde obtiene el avatar que lo desea. Sus amigos cercanos dirán que amadurecio pero no es algo que se ve realmente dentro de la serie, pasan varios meses y Haru esta igual al del comienzo, ni siquiera con su avatar de Silver Crow su competencia aumenta ya que lloriquea mucho antes de ponerse serio, su protectora, Kuroyukihime es uno de los reyes en ese mundo y según su instinto se enamoro de Haru, la excusa habitual con algunas palabras cambiadas pero que no cambia el contexto, por otro lado, nunca es una damisela en peligro y cuando la serie centra su atención en ella se nota mucho su potencial, su mini-arco demostraba como podía haber sido la serie, sin dramas adolecentes, con problemas centrados en el mundo de Accel World con compañeros divertidos y atractivos, mismo con un remate muy pobre, era un buen ejemplo de lo que podría haber sido la serie. El mundo de Accel World rebosa en colores, formas y creatividad, avatares robóticas con apariencias desde las mas simples hasta las mas geniales y elaborados con una gran variedad de formas de como se puede pelear en ese mundo. Es un ambiente con muy buena caracterización e independiente de sus protagonistas es uno de los puntos mas fuertes en la serie. Pero vamos, si quisieran un prota representativo otaku tenían uno a la mano, Taku, que ni en apariencia y personalidad se aleja mucho del estándar, incluso es un mejor luchador que el protagonista tanto que fue uno de sus primeros rivales pero se recuerda mas al ser el cornudo en la serie, sufriendo NTR constante, su supuesta novia, Chiyu, sigue siendo parte del harem embustido del cerdo, vean esta imagen por ejemplo, donde las chicas se pelean por él, no hay ningún momento afectuoso entre Taku y Chiyu, raramente se escucha preocupada por él y etc, etc. Taku solo mantiene su novia de fachada por piedad de la producción. Se puede pensar, de forma maliciosa, que la presencia de Taku y el crush de su novia por otro es para sastifacer el fetiche del NTR que actualmente es popular, sep, basta saber que Taku nunca estara con su novia en algun doujin o siquiera fan art.

Los personajes secundarios como la ácida de Niko, la amable Fuuko , una ruda Maid, Crinkin entre otros están mucho mejor que el grupo protagonico, con buena caracterización y casi ninguna idiotez, hay tres arcos importantes con dos mini arcos intermedios, el de la puerta trasera, el de Yellow Radio y el largo y angustiante arco de Noumi, en este arco que dura 9 capítulos, saltando el mini arco de Hime, hay un cambio protágonico importante ya que pasan a ser Haru, Taku y Chiyu los protagonistas, es donde se nota el tan poco aprendizaje que tuvo Haru y lo difícil de tratar que es Chiyu, es protectora con Haru y solo con él ya que ningún momento de arco trato proteger a su novio, whataver, pasando directo al villano, Noumi fue un villano muy digno, tiene motivos fijos, planos elaborados e insensibilidad contra sus enemigos, fue fácil tener rabia de él, no más de ver como Haru se desplomaba o el favoritismo de Chiyu, el arco se prolongo mucho por el aprendizaje del Intercanate Sistem, pero quitando los problemas mencionados, fue un arco hecho en general, tuvo batallas intensas con amplio uso de habilidades y con buenos twist, obviamente su mejor parte sucede en el mundo de Accel World, no podía pedir que pasaran todo el tiempo ahí ya que esto no es SAO y perdieron la importancia que tiene el mundo real. Con respecto a la animación, tiene un muy promedio, excelente en el mundo acelerado donde es mas fácil mantener las proporciones y los combates bien animados, tal ves con algo excesivo de explosiones de luces pero nada fuera de lo normal, en el mundo real es donde hay mas fallos pero igualmente muy pocos y nada que puede verse a simple vista, el ost es de calidad, esperado de Sunrise cuando producen una serie donde hay mucha chatarra volando, con temas sinteticos perfectos para su escenario, los primeros op y ed pasan muy desapercibidos, ya el segundo es mas movido y con mejor selección de imagenes, el segundo ending también muy destacado por exponer la belleza de Sachan en todo su explendor, eso acompañado del siempre presente avatar de cerdo. Cualquier uno que conozca medianamente las premisas mas populares actuales, sabrá lo que esperar solo por leer la sinopsis de la serie y ver sus scan, su influencia en el futuro puede ser aterradora ya que podría popularizar protagonistas redondos en mas mundos virtuales. Nada por mas decir, 70/100.

LEWD!