domingo, 10 de junio de 2012

Natsuiro Kiseki 10: Time Paradox



Los días pasan y cada vez que lo hacen noto cuan viejo me estoy haciendo, a cuatro años adquiría mi conexión en Internet y las cosas jamás fueron las mismas, lo menciono por que aquí tenemos un capitulo donde las chicas se encuentran con ellas mismas 4 años mas jóvenes,  por causa de un pedido que fue simultaneo en ambas épocas, las chicas actuales querían recordar algún sobre fantasmas hace 4 años mientras sus versiones en la época querían saber como serian en cuatro años mientras se preparaban para casar fantasmas, fue otra muy buena forma de caracterización  mostrando sus grandes cambios desde entonces,  y digo grande por que loli Saki tenia una mirada agresiva, claro, en ese medio tiempo redirecciono su agresividad en el tenis mientras surgía el deseo de convertirse en Idol, incluso Rinko de aquella época hizo ingresos ficticios para su presentación,  típica actitud de niños de querer copiar cosas caras con lo que tiene a mano, recuerdo hacer lo mismo con los transformadores de power ranger usando cajas vacias, sentía que Rinko lo hacia para impresionar a Yuuka ya que desde aquella época era muy apegada, habría cierta conveniencia ya que las versiones loli no se reconocían,  Yuka e Rin tenían peinados diferentes pero no tanto Saki e Natsumi que apenas tuvieron un jalón y loli Saki pensando que su versión era una ladrona, igual, no es que nosotros mismos nos reconoceríamos viéndonos mas viejos lo cual es triste pero no entremos en tristezas nostálgicas. Lo siguiente fue que las chicas fueron a un hotel abandonado donde tambien querían presentarse encontrándose con sus iguales llevando a una serie de líos con cohetes y golpes de Karate,  reconciliándose después cuando las mas altas salvaron a las enanas de ahogarse por causa de un tufon,  no era uno poderoso por lo cual ahí se va la oportunidad de crear algo ‘’Sobreviví’’ con las chicas salvando a sus versiones tenia el significado de ‘’perdonarse a si mismas’’ aunque no haya ningún motivo para hacerlo sirviendo mejor para mostrar lo unidas que eran desde pequeñas, also, el deseo de las chicas pareció una pequeñez de estar ansiosas por usar mas deseos con sus días juntas agotándose, seguro hasta ahora tuvieron grandes experiencias juntas mediante deseos simples pero con grandes consecuencias en su desarrollo, seria una serie sobre el crecimiento de las chicas pero recoge muy poco tiempo para declararlo asi, se trato de las chicas reviendo su pasado mientras aceptan un cambio inmutable en sus vidas. El siguiente al fin las chicas haran un test para Idols,  cantaron bien sin necesidad de ningún acompañamiento, imagino que podrían sacar un Twist salvador para la mudanza de Saki,  maybe…

Ni Hollywood tiene fotos tan gloriosas.

Por ser pasiva recibe mayor
punición.


Recuerden usarlo para sus
siguientes examenes.

Es como ver tu edad de piedra.

Era toda
una KILL BILL.

Armas quimicas? Casi se volvia
una terrorista.


Just Kiss, already!

Ahi lo tenemos, preparándose
para derribar un edificio.

Promocionan a un payaso pervertido, que audaces!


Gentleman!

Son muy precoces para esos sitios
mismo con vuestras relaciones estables.

''Aliens!''


Ella descendiente de Demon Lord, todas vuestras purezas
pertenecen a ella, aunque con su igual es autoestimulación.


Terrorist Win!

Recuerdan el terremo
 año pasado? Aqui una grabación salva

Fue un gran ejemplo del significado
de salvarse a si mismo.


''Shhh...it's our secret!''

Es positivo!
Seee, Natsumi ''trabaja''
rápido con Saki, you know

2 comentarios:

davidvfx dijo...

La Roca trolera tele-transporto a las infantes al futurooo!!!! yo creía que había hecho clones en base a sus recuerdos pero NOOO; podría parecer que hay riesgo de una paradoja en el tiempo pero no todo tiene lógica Saki infante se le hiso raro el escenario de la ciudad cosa que saki adolecente recuerda a ver pensado en su pasado... así que hablamos de hechos inmutables que tenían que suceder para que la linea de tiempo realmente existiera, si no hubieran hecho esas cosas entonces si se corría un peligro de alterar la realidad..

Hay 2 logicas de las Paradojas temporales:

1).- Por un lado, en las que existe un efecto sin causa. Una causa A produce un efecto B, el cual regresa al pasado e impide que ocurra A. De modo que si la causa A nunca existió ¿de dónde rayos salió el efecto B? Las paradojas de esta especie reciben a veces el nombre de paradojas de incoherencia.... como en Steing;gate, o volver al futuro, la chica que vencio el tiempo ect ect.

Pero en este ep usaron una que no es muy esada normalmente que es :

2).- En las que un efecto se convierte en su propia causa. Una causa A produce un efecto B, el cual regresa al pasado y produce A, formando lo que se llama un bucle causal, sin principio ni fin.... que es lo que paso en este episodio.

Profundisare mucho mas:

Comencemos enunciando rápidamente la paradoja del abuelo, para llevarla luego hasta sus últimas consecuencias: Una persona toma una máquina del tiempo (un agujero de gusano, o lo que sea) y regresa a un punto del pasado en donde ni él ni sus padres han nacido todavía. Esta persona se encuentra con quien en el futuro será su abuelo; toma un arma y –digamos accidentalmente– lo mata. La situación que se plantea es la siguiente: si el abuelo murió de joven, nunca habrá nacido, pongamos, la madre del viajero, ni tampoco él. Si no hay viajero, no hay asesinato. O dicho de otro modo, el viajero mata a su abuelo si y sólo si no lo mata: ésta es la contradicción. Por supuesto, no hace falta que quien muera sea el abuelo; la paradoja sería más explícita si el viajero asesinase a su propia persona del pasado.

Analicemos primero la llamada solución de la auto-consistencia. Según esto, las leyes de la Física no permitirían ningún suceso que resultase paradójico; el viajero nunca lograría matar a su abuelo. ¡¿Cómo?! Pero, ¿qué lo detendría exactamente?, ¿acaso va contra las leyes de la Física el simple hecho de que un hombre tome un arma y dispare? Uno de los más destacados en analizar estas cuestiones, fue el filósofo David Lewis (1941-2001).

La Teoría de la Relatividad nos dice que el mundo es una combinación de espacio y tiempo –el espaciotiempo– y por consiguiente que todo lo que ocurrió y ocurrirá está fijo y determinado en él. Si el futuro es tan real como lo es el presente (pues esa división no existe en la Física), no hay forma de que podamos realizar actos que alteren los sucesos futuros. Es decir, no sería posible el libre albedrío; la libertad y voluntad humanas serían sólo apariencias; todas nuestras acciones y decisiones estarían determinadas de antemano por las leyes de la Física. De este modo, argumenta Lewis, lo que un hombre puede y no puede hacer, está determinado por el todo, no sólo por el presente, que no tiene nada de particular. Nuestras acciones no deben estar únicamente en concordancia con la Física a escala local, sino también global. El físico John L. Friedman, entre otros, llama a esto como principio de coherencia.

podriamos resumir que esas fuerza de la fisica se sumarian en el "destino" como diran en Clamp "no existes las coencidencias solo lo inevitable"

nvsmp dijo...

Por lo que vi de Stephen Hawkings, el viaje al pasado es imposible, justamente por las paradojas, sino la realidad se vendría abajo. Al parecer solo es posible el viaje al futuro, aunque más que llamarle viaje al futuro, sería una especie de estado criogénico. La razón de esto es que segun la relatividad nada puede ir más rápido que la luz, y si se logra construir una nave que alcanze el 99.99% de la velocidad de la luz, el tiempo iría más despacio para los tripulantes, mientras que aquellos que no estamos en la nave seguiríamos el curso normal de tiempo. Por lo que el que "viaje" al futuro, ahí se queda (joder, que mal rollo). Si la niñas viajaban a su futuro, en este no existirían ellas, ya que las que están ahí presentes son las únicas. Muy interesante lo del bucle causal, y algo temible pero atrapante que al ser presente, pasado y futuro el mismo tejido, el libre albedrío sea una ilusión.