miércoles, 18 de abril de 2012

Review: Mirai Nikki

Como un gran puñado de series con su extensión, El diario del futuro tuvo una mitad deficiente/regular y una segunda mejorada/prolija,  tenia un argumento bastante creativo de una competición para convertirse en dios valiéndose de diarios en celulares y un poco mas prediciendo el futuro con respecto a ciertas habilidades,  la razón para su inconsistencia estaría en la obvia pareja protagónica, una legitima Yandere y un legitimo descendiente de Shinji Ikari,  una relación de constantes estiras y aflojas, molestando mas que aportando por lo inestable que se presenta en toda la serie, no logran crear algo realmente romántico sino perturbador por la dependencia mutua de los personajes y tampoco hay mucho crecimiento principalmente por Yukiteru donde hasta su mejor actuación acaba siendo manchada por su patetismo, obviamente es el personaje mas humano que llora, se confunde, se arrepiente, asi que desde el punto de vista humanitario podemos darles varios puntos pero en términos de entretenimiento, la locura de Yuno tiende a aumentar hasta desfigurar cualquier muestra de sentimiento que no se pueda ser interpretada como adicción. Es una obra con muchos locos debidos a la exigencia de la historia siendo extremistas, esto lleva a otro problema,  son 12 dueños significando 10 rivales a enfrentar ( incluso entre ellos mismos) de niveles e importancias variadas, algunos inofensivos como la madre gordiflona, los impresionantes, Marco&Ai y el alcalde, regulares como Kurusu y Tsubaki, y el resto seria bastante flojo,  la mas increíble dueña no será nadie mas que la terrorista Mineme, una de las mas relevantes, ingeniosas y fuerte, impulsa solo casi tantos eventos cuanto la pareja protagónica y sin tener los problemas de ella,  nunca da sus razones para convertirse en dios que no sea por instinto. Si la primera mitad de la serie es mas débil se debería básicamente a tener los rivales mas débiles y dando tiempo a love comedy para posteriormente ensuciar cualquier buen sentimiento, el arco del secuestro fue el divisor de agua y es cuando tiene sus mejores momentos, mejores batallas y mejores personajes, tambien es donde Yukiteru consigue un grupo de soporte mas estable que su novia,  liderados por Akise, súper inteligente, elegante y con una postura constante que no sufre con delirios ni arranques de ira como el de Yuno, formando un triangulo amoroso donde Akise sale mejor parado por su actitud mas racional, gracias a su lideranza un grupo de debiluchos como Kousaka, Hinata e Maon tuvieron importancia en la serie, mas Kousaka por ser el héroe random/cómico.Por el poco tiempo mostrado de Deux es machina lo mostraban como imponente a pesar de lamentablemente no tener ninguna función bélica, es Muru que era la poseedora de la verdad y conocía todos los Tweets, en la parte final fue muy emocionante con las tragedias y toda la complejidad de los asuntos rebelados, aunque trajo la mayor decepción respecto a Yukiteru que decidido a ser un exterminador por algún tiempo se desploma  de forma lamentable aunque esperada,  al menos el concepto de malvados y bondadosos varia entre inestable y ambiguo, por lo cual muchas veces no hay mucha diferencia torcer por los protagonistas cuando sus motivos son mas egoístas comparados a otros mas honestos y creíbles, puede sorprendernos cuantas veces un chico debilucho como Yukiteru logra matar tanta gente y de forma horrible por encima pero no es mas que ya esta bastante deteriorado en esos momentos, la explicación de su amor por Yuno es valida desde que asumieron lo perturbadora que fue. La animación esta Ok, con gráficos que tienden mas al realismo que a lo estético, tanto que ya no lograba ver ningún personaje como atractivo por mas que mostrara piel, el ost tiene sus momentos pero lo que recuerdo mas son los sonidos de los celulares,  los temas principales están Ok aunque abundan en Spoilers, tampoco son muy disfrutables de escuchar una y otra vez. Los mayores créditos vendrán por sus momentos de violencia brutal, personajes secundarios muy fuertes e Tweets interesantes, tal ves el final de Yukiteru siendo un depresivo milenario resulte horrible pero solo es un punto negativo con la promesa de ser arreglado para los insastifechos, la segunda mitad mejora mucho y la razón principal para la nota. 80/100.

Yuno is such a crazy B!tch, Akise love
is pure and honest.