domingo, 1 de abril de 2012

Review: Brave 10

Toda temporada tiene los llamados Dark Horse refiriéndose a series pocos populares, y ninguna fue mas que Brave 10 teniendo una duración promedio, no en vano cuando parecía otro reverse harem con bishounens,  si la obra consigue sobresalirse antes otra es por tener un guión a pesar de mediano se centraba en la acción y en apenas una relación sentimental  teniendo un resulto competente, limitada por su argumento de doncella en peligro constantemente protegida en una época feudal. Con excepción de Isanami e Benmaru, todos los personajes son adultos y guerreros experientes, siguiendo fielmente sus códigos morales y raramente cayendo en sentimentalismo fuera de sus personajes,  mayor ejemplo será la relación Saizo x Isanami,  el apego de la muchacha se debe a que su relación fue forjada en peligros por lo cual su relación inicialmente se puede declarar como dependencia emocional mientras Saizo actúa tsunderescamente frente a ella,  esto mejora a medida que introduce otros personajes manteniendo su relación estable, y algo olvidada en el recorrer de los hechos,   Saizo nunca sale de su papel de gruñón y malhumorado e sus discursos son simples y efectivos por usar el sentido común, es alrededor de Isanami donde rodea la mayor parte de los problemas, es una doncella indefensa con un gran poder oculto pero raramente usado , su función principal es mantenerse alegre manteniendo el buen humor, tampoco la serie le dio tratamiento privilegiado ya que era golpeada sin reparos, esto nos lleva a su mejor, acción no prodigiosa, ni excesional pero si constante y variada a medida que se agregan personajes,  brutal en ocasiones ya que casi todo rival es muerto no importando su genero o cuan herido ya esta,  obviamente estos niveles de brutalidad solo pueden ser constante con personajes teniendo resistencia  de Saint Seya, en sentido de mucha sangre perdida y heridas de rápida recuperación, llega ser intrigante cuando la única producción aparte de su estudio encargado, Sakimura Production, sea Cardfight Vanguard, una obra tampoco popular y corriendo dentro de la infantidad de combates de cartas, yeap, incluso la serie puede heredar algo de esa serie al tener 10 guerreros con poderes representando elementos distintos. El problema con la acción es raramente llega a ser impactante, es divertida y sorpresiva pero las muertes no dejan mal sabor y la personalidad de los guerreros no se alterada por remordimientos  El elenco es enorme presentándose progresivamente para no sobrecargar aunque con la consecuencia de una actuación y caracterización reducida, tienen arquetipos básicos asi que es fácil distinguirlos dentro de la serie aunque no comparando con otras, los mas relevantes serian Sasuke, Kaiki, Yuri y Anastacia,  Jimpachi promete mucho pero su importancia esta en la medida que le alcanza la serie al menos cada guerrero, por menor que sea tiene su importancia ya sea bélica o estratégica, siendo asi el Oniichan, Benmaru y Rokuro tuvieron sus buenos  e importantes momentos, se puede decir que sus funciones son básicamente en combates teniendo en cuenta la parte fantasiosa de sus ataques  y conveniencias como la abundante munición de Benmaru a pesar de su tamaño. El jefe feudal, Yukimura, es un tipo muy simpático  y gracioso aunque casi sin ninguna relevancia de combate.

Los enemigos fueron tambien competentes ya que eran fugaces y agresivos, Hanzo fue el principal de ellos cruel bastante para cortar la garganta de una anciana sin reparos  y tener la típica actitud con falsas promesas a sus aliados,  burlándose de sus oponentes,  el problema con él es que tiene mas derrotas que victorias y su desenlace resulta cómico, sus aliados al menos trajeron buenas peleas y con conclusiones mas honrosas en sentido que murieron en batallas, Dante Musumane seria el siguiente villano pero su importancia real esta  en el material canónico asi que su relevancia es para seguir la cronología del manga, esto fue otra limitación, es un manga en andamiento con ni siquiera grandes eventos divisores de agua, el rompimiento de Isanami liberando la diosa sellada en ella para el arco final seria el punto mas alto de peligro que alcanzaron  pero reestableciendo el status quo sin mayores cambios, no es malo y es ideal para historias largas la falta de cambios pero este no es el caso,  la predicibilidad de la traición de Anastacia es otro punto bajo simplemente por la sencillez de su guión y por no contenerse en darle una mirada malévola en algún momento, en compensación, su retratación por su traición queda en abierto Los combates siempre tuvieron buena fluida entre sus guerreros curiosamente sufriendo poco con las limitaciones de su presupuesto asi que constantemente tienen buenos gráficos faciales,  obviamente para los protas mantenerse bishis mientras las chicas guapas,   mismo asi con los hombres raramente acentúan su belleza con excepción de la fantasía de Yuri,  ya que el maltrato es constante y acaban luciendo gastados. La escenografita es muy ordinaria aunque sea difícil encontrar obras feudales con buena ambientación (Hyunge Mono ¿talves?)  El soundtrack tambien es ordinario pero con temas principales adecuados a pesar de no atractivos. Es una serie fácil de ignorar ni siquiera para tener conocimiento general de la temporada,   su valor estará en encontrarla por acaso y estar curioso de ver de que se trata cuando estas con descargas libres, es divertida y tiene personajes simpáticos prendido a fuertes limitaciones, aparte del material Fuyoshi tal ves nunca se tenga ningún fan art erótico ni Doujhini, y el prestigio de verla estaría en conocer algo poco popular. 66/100.

Mis pezuñas son mas fuertes que la espada.