viernes, 6 de abril de 2012

Review: Kill Me Baby

La comedia mas modestamente producida de la temporada y tal ves de año siempre ignorando los animes cortos de pocos minutos,  KMB es una reciente heredera de las comedias absurdas de J.C Staff empezada con Tentei Opera Milky Holmes donde su rasgo en común son producciones de poco presupuesto protagonizada por chicas jóvenes, lugar compartido con Twin Angel, eso supongo. Tres personajes relevantes donde dos se encargan de la mayoría de los chistes, una Genki descarada y Terca y una asesina gruñona pero con  mucho sentido común, teniendo el colegio como escenario principal,  es una comedia de segmentos numerosos haciendo que a la larga su calidad se arriesga a declinar mucho mas que una de pocos segmentos o una idea cómica principal como en Gintama, como consecuencia, las bromas varían mucho en calidad e intensidad,  la mejor ventaja que tenían era su amplia creatividad para hacer un asunto pequeño un tema agrandado alcanzando varias ramas, no solo eso, sino incluso sin necesitar mucho mas que las dos protagonistas practicando, donde la creatividad falla es la frecuente violencia  que somete Sonya a Yasuna, sin mucha variación y casi siempre previsible al punto a que te encojes en tu asiento sabiendo lo que viene, al final, es Yasuna que sale mejor parada ya que además de mostrar una resistencia muy por encima de los encargados de Sonya, su personalidad es constante y raramente se deprime, es bastante engreída sin razón lo cual la hace entrar en mas problemas, no duden que ella es el alma y el corazón de la serie  ya que da casi siempre todos los primeros pasos  El tercer elemento seria la ninja Agiri, de habla tranquila y dulce conocida mas su trolleo ligero y sus habilidades de estar en dos lugares al mismo tiempo La ultima chica es el personaje rechazado al cual llamo Rei, por la inexistencia de un nombre real, su función es tratar conseguir un momento brillante y mismo que sus intentos fracasos, su participación es siempre sastifactoria  Mejor le iba la serie cuando mas surrealistas era la comedia como el problema con el oso o un asesino tratando matar a Sonya,  esto seria un tema que podría dar mucho material pero fue poco usado. La animación es tan simple como se nota a simple vista,  parece heredada de Charlie Brown o de Koni-chan,  las chicas protagonistas tienen colores vivaces lo que contracta mucho con sus fondos simples y vacíos haciendo una estenografía transmitiendo desanimo y pereza, en el capitulo de invierno estuvo mejor elaborado, los individuos de Background son lo que mas remarcan sus limitaciones técnicas.   El soundtrack es casi inexistente con excepción de esa melodía usada en las puestas del sol,  los temas principales sin embargo son una locura, el opening es muy experimental en su melodía y los instrumentos que usan resultando muy pegajoso asi como muy creativo visualmente, el baile del ending es muy hinoptico. Las seiyuus siendo unas principiantes hicieron un trabajo muy destacado asi que podemos considerar estos personajes como su primer gran trabajo.  El 4-koma es un estilo de manga muy difícil de adaptar por tener historias tan cortadas al cual deben ser funcionadas, KMB lo hizo bastante bien y eso se debe básicamente a que J.C Staff es la responsable de uno de los 4-komas más bien sucedidos, Azumanga Daioh. El puntaje se debe a que tuvo más aciertos que errores, asi mismo seria mas recordada por el WASA WASA que por sus chistes. 69/100

Eh?  Tus contractos no sirven contra asesinas?