miércoles, 28 de septiembre de 2011

Review: Natsume Yujincho-san

Y ya van 3 temporadas, con la cuarta próximamente en enero donde Natsume mantiene un nivel alto de calidad, esto se debe a dos cosas, una es que hay verdadero desarrollo de personajes por lo cual el prota siempre se siente fresco y mejorado, y lo segundo es que siendo un drama, los sentimientos nunca son forzado mucho a la barrera de la angustia no mas que por momentos de clímax, lo que aligera mucho el ambiente de la serie. La primera temporada se trataba de historias autoconclusivas de todo tipo donde mayoritariamente eran sobre youkais con nombres devolvimos con alguna u otra relación con los humanos, la segunda se caracterizo por los arcos donde si intervenían mas los humanos y con gran reducción del habito de devolver nombres. Ya esta se trato de desarrollar a Natsume, donde  la mayoría de los episodios tenían gran relación con el,  incluso aquellos tratando de youkai y sus relaciones con terceros, exceptuando tal ves el dedicado al espirito de zorro,  gran parte de este desarrollo se debió a los Flashback extensos que gracias a la proeza del guión y carga sentimental mejor balanceada no se sienten pesados además de haber sido los mejores en los remates que siempre fueron mejores en episodios unidos, pero no se debe quitar criterio a los arcos ya que amplían la parte mas compleja y cruel de la historia que poco avanza pero es fácil notar que es por que la serie prepara a Natsume para eso, que sigue con un gran protagonista para serie siendo el muchacho físicamente débilcrear pero con buen corazón y gran lealtad a sus amigos que a su vez lo retribuyen y que la mayoria de las series no sabe crear, incluso Nyanko-sensei que es la relación mas complicada que tiene pero que se ha estabilizado bastante ya que el gato  interviene menos pero si, su participación tiene mas importancia por su menor tiempo.

 
El mayor  tiempo en camera fue sustituido para los amigos de Natsu desde los habituales como Taki e Tanuma, hasta aquellos que parecían anons y resultan que tienen gran aprecio por el muchacho y su historia, que no serán muy atractivos pero compensan a que tienen personalidad y bastante multidimensionales para evitar superficialidad. Tambien los youkais estan muy bien caracterizados ya que la historia tratan de sus problemas personales minimizando su parte belica o de combate apesar que muchos atacan primero para preguntar despues resultando mas comico que desesperante por lo habitual que son.La música es hecha para determinar estados de animo desde la ociosidad a la tragedia con temas que siempre suenan frescos y eso que se mantienen inmutables desde la primera temporada,  teniendo el op alegre hablando sobre recuentos de la vida mientras el ed tiene ser cantado mas tradicional y mas relajativo. La parte técnica siempre fue modesta con ocasionales bajones de calida para lo poco que usan, teniendo cuenta de que su escenografia es sencilla sin mencionar que varios youkais al no tener bocas simplemente hablan telepáticamente lo que es obvio una forma de economizar en la animación mas con esos colores tan pálidos. Pero el mayor criterio de la serie viene de su guión haciendo que cada episodio tenga mucho mas densidad escritural que el promedio y mostrando que con poco y saliendo de los típicos clichés actuales se puede hacer un gran logro y para encima suficiente popular ya que no habrá tenido tantas temporadas si no lograra hacer lo que la mayoría no logra valiéndose de cosas menos riesgosas. 87/100.

Why I can't hold all this Homolust?

No hay comentarios: