jueves, 27 de diciembre de 2012

Review: Btoom




  El survival horror o únicamente survival, es un género  con tanto potencial como poco frecuente en la animación aún cuando en su cine es mas frecuente,   Btoom aparte de estar inspirada en los juegos virtuales que por alguna razón se vuelven reales y fatales como igualmente en una película titulada ´´Battle Royale´´ La visión general es que resulta un show adecuado de acción donde mismo prendiéndose al realismo tiene sus puntos de comodidad,  común en cualquier obra de acción como mucha resistencia. La serie inicia con el prota, Ryuuta Sakamoto,  confundido, dolorido percibiendo que esta en un juego de muerte igual del juego virtual del cual era uno de los 10 mejores del mundo, pese a que empieza a matar, la tentación de hacer lo prohibido y abandonar sus colegas, mantiene en una linea ética, tambalean te y dudoso pero siempre en la opción mas correcta, finalmente nunca lo vemos matar a un enemigo que no sea en auto defensa. la idea de ir en contra al propósito del juego de matar como cazador y caza es razonable cuando la organización responsable del juego no es confiable dejando claro que mandan de vuelta a los vencedores anteriores. El show tiene mucha variedad, en las bombas usadas como armas principales, no solo existen las que explotan como granadas sino cronometradas, tóxicas, etc, cada una con su respectiva ventaja o desventaja, también en la variedad de los jugadores o mejor dicho adversarios, de distintas edad y ocupaciones,  por razones diferentes de estar ahí ya que fueron traídas únicamente personas indeseadas a esta isla, algunas por razones cumplices y otras por solo una venganza injustifica-da, en el caso de Sakamoto fue que resultaba un NEET que sofocaba a su madre por su falta de perspectiva en la vida ya con 22 años, curioso que el prota sea un adulto cuando su comportamiento y forma de pensar sigue siendo del tipico mocoso de de 16 años que conocemos, la otra figura recurrente es Himiko, esposa virtual de Sakamoto que solo rebela esa identidad al final, la razón para estar en la isla fue por que una de sus compañeras la culpo por un caso de agresión sexual mismo cuando Himiko era realmente inocente en cualquier punto que se viera, es una estudiante de secundaria suficiente experiencia en el juego y con una pistola eléctrica que le resulta muy útil, su mayor problema es lo fácil que desiste de vivir ya sea por considerar que no tiene un lugar para volver o porque cela por su virginidad prefiriendo la muerte, tiene una utilidad aceptable en el juego que podría ser mejor si sus determinaciones fueran mas estable,  el tercer personaje recurrente es el hombre de mediana edad, Taira,  totalmente distinto a lo que suele verse en un grupo de jóvenes, es bastante inútil siendo él que mas se lastima durante el show,  la pareja sin embargo sigue ayudando para salvarlo mostrando que no son los personajes que dejarán alguien morir simplemente por no ser atractivo, no son las únicas asociaciones realizadas en la isla pero de lejos es la única algo confiable mismo con las decepciones.


Entre los enemigos destacadas estuvieron Kira, un adolecente asesino, un mercenario, un viejo conocido de Sakamoto y un médico egoísta, las bombas parecen aveces jugar a favor de Sakamoto ya que resulta el quien mas escapa de ellas mismo explotando de cerca, no es una ´´inmunidad´´ exclusiva de él donde hasta los enemigos se benefician, pero ojo, solo aquellos que aparentemente tienen una posibilidad de redención, cabe remarcar que las bombas tienen intensidades diferentes a costa de alguna ventaja o desventaja. Son muy ausentes los individuos atractivos, Himiko es la unica que destaca por el pelo rubio, ojos azules y busto grande por lo tanto no escapa de típicos cliches fanviceros, pocas veces pero resultan odiosos, la ventaja de esto es que los personajes tienen gráficos muy humanos e realistas, donde confiar o desconfiar de ellos dependerá del dialogo y sus acciones, como es Musaraki, una sobreviviente del juego anterior con la apariencia de una cavernicola, la caracterización varía, los personajes que van a morir no tienen flashback como los sobrevivientes con excepción de uno, el dúo protágonicq esta bien definido con su protagonista variando entre la tentación y lo ético, entre la sanidad y la locura. La isla también esta bien distinguida, nunca dan su localización y la mayor prueba de su ubicación serian los gigantes gigantes o dragones de Komodo, resultan enemigos extras que mismo por la facilidad de matarlos resultan un desperdicio de bombas, por encima son abundantes y hacen mejores emboscadas que cualquier jugador, así como la presencia de varios edificios abandonados, la mayoría de las muertes no son viscerales debido a que las explosiones esconden mucho gore, aún así habrá un par de muertes muy gráficas. Parte técnica muy solida, sin quality para gráficos tan complejos, los edificios ayudan mucho por ser huecos y fáciles de dibujar, tiene mucho merito en el mundo virtual de Btoom, brillante y colorido e muy poco visto, la música es competente, temas movidos para la acción, el opening no encaja del todo, la música es de calidad así como imagenes correctas solo que un show de esta requiere una canción mas violenta como el Deadman Wonderland, el ending encaja todavía menos, es una balada simbolizando la pureza de Himiko, bien cantada y bien elaborada pero tampoco corresponde al tipo de show. Dicho esto, sus errores no son grandes y sus aciertos frecuentes aún cuando no fenomenales. 80/100.

 
Balloon Defense Activate!


2 comentarios:

letronixRULES dijo...

Hola Kitsu-sama!!! Que contas tanto tiempo? Espero que hayas pasado una linda Navidad con tu familia/amigos/as y que tengas un buen año nuevo!!!

BTW va a salir un juego de Precure para la Wii!!!
http://www.blogiswar.net/2012/12/28/anunciado-precure-all-stars-zenin-shugo%E2%98%86lets-dance-para-wii/

Espero que pases bien estos dias!

P.D: Discukpa si no comento nada acerca del review, es que no me llamó mucho la atención "BTOOOOM!" en sí y opté por seguir "JoJo's Bizarre Adventure" y seguir con Saint Seiya Omega.

Imágen del cover del juego como regalo de Navidad
http://livedoor.blogimg.jp/peperon999/imgs/f/0/f0b9c507.jpg

Kitsu Chiri Breaker dijo...

Sama?
No soy milionario para recibir tal prefijo.
Okaaay, gracias.
Aunque solo tenga una vieja nintendo 64 asi que el juego de Precure no me alcanza.