sábado, 1 de octubre de 2011

Review: Nichijou

Antes todo no creo que la apariencia moe de las chicas sea un factor acusatorio principalmente cuando toda temporada abundan chicas mucho mas exuberantes por lo cual estas chicas no tienen oportunidad en términos estéticos. Ahora la serie, tiene una cantidad enorme de densidad escritural y mismo en sus 26 episodios desfilan tantos personajes que es difícil recordarlos todos, la mayoría participa en pequeños segmentos raramente mencionándose sus nombres por primera vez, asi como la cantidad de segmentos llega a ser abrumadora en varios episodios, pero las protagonistas reales fueron siempre el trío escolar y la casa de Nano responsables de la mayor parte de ellos,  aunque siendo mas estrictos seria Yuuko la mayor protagonista la serie ya que ella tiene mas momentos relacionados por que siendo la chica Baka es mas fácil usarla para hacer tonterías y sacar temas raros mientras Nano trae el único cambio real al pasar a estudiar en el colegio. Pero el objetivo único de Nichijou es el humor surrealista que abunda en las caricaturas y permite que tenga una gran creatividad por lo cual clichés y aspectos genéricos son pocos en la serie, pero en su caso abundan reacciones exageradas, acción palpitante en actividades ordinarias,  personajes que salen del tema y momentos de total incoherencia, mezclado junto se tiene un producto fuerte pero que resulta cansativo visto seguidamente, y como la comedia es la prioridad y eso implica que los personajes no cambien donde caso contrario se tendría que modificar su estructura, no hay básicamente, desarrollo de personajes, tendrán uno u otro cambio en su cotidiano como fue Nano pero irrelevante en desenvolver su caracterización ya que una vez presentados no hay mucho cambios  lo que no es malo en absoluto pero esta serie, al contrario, lo beneficia ya que  tiempo atrás podía haber sido parte de series mas extensa como Dr. Slamp,  pero con el precio que nunca vemos momentos muy sentimentales, calidos o emocionales lo cual en muchas comedias es un factor conjunto para no superficial izar sus personajes. Yuuko será la que mas carga la serie pero es Mai la que tiene mejores momentos por ser esa reciente especie de arquetipo, una  trolldere que hace bromas pesadas sin cambiar su expresión por lo cual hizo un buen dúo con Yuuko por esta reaccionar mas fuerte complementándose, ya en el campo opuesto esta Hakase que siendo una niña acaba haciendo cosas inconvenientes incluso para el estándar de la serie además de romper lo poco de emotividad que llega la serie, los demas personajes están ok siempre recordando que la serie permite que exageren en sus reacciones, prueba mayor de eso es Misato cuyo tsunderismo es representado por armas pero no llegando a ser odiosa por que ademas del efecto estético mejor de las explosiones, Sasahara se mantiene inmutable frente a esos ataques.

Siendo la adaptación de un manga de gags, o sea,  de capítulos cortos y normalmente estas adaptaciones tienen problemas de pasar a un segmento a otro, en Nichijou lo resuelve poniendo pequeños chistes o frases entre segmentos,  aunque tambien se valen de una gran placa con un Kajin y marcando con números aquellos segmentos mas importantes. La animación es muy buena pero sabiendo que los gráficos de las series son fáciles de animar compensándolo a que esos chispazos de energía frecuentes donde la animación hace su mejor trabajo a pesar de esa trampa de sacar los rostros de los personajes cuando no lograrían animarlos correctamente, pero ayuda mucho a cubrir su paleta de colores que es opaca, sin brillo y constadamente con fondos blancos y mas descolorimiento y a la larga llega ser visualmente tediosa y exasperante. La música es interesante por que aunque no sea muy presente en la serie,  a la segunda mitad colocaban una música de ending diferente con la misma animación lo que fue un detalle grato, ya los openings son chillosos valiendo más por su creatividad que por su música. La segunda mitad tiene una calidad semejante a la primera beneficiado por su nulo desarrollo, si de seguir con mas temporadas la calidad tendría alta posibilidad de mantenerse constante, mientras tanto, 84/100 será lo mejor que puedo hacer.

Es por tí, Goku!