miércoles, 8 de agosto de 2012

Por Mayaka: FROLBERICHERI FROL

Motivado por el cosplay de Ibara y el comentario david-san, encontre la pelicula They were 11,  que en español es facilmente encontrable con el nombre de ¿ Quien es el 11 pasajero? Solo versión doblada en el delicioso doblaje español de los 90, un tipo de español que vosotros ya habeis notado que adoptado por que embellece mas la escritura. El gran diferencial de la pelicula es que la primera obra a tratarlo de forma principal el tema de Gender Swap con el personaje de Frol afirmando desde el comienzo ser un hombre lo cual es tomado como tal en la tripulación de la nave que viaja, haciendo su relación con el prota masculina sea muy homo afectiva tomando las palabras de Frol sobre su genero a letra,  como una tipica rubia protagonica de aquellos años tiene un grafico delicado pese a su rudeza,  en general,  es una muy buena pelicula, inteligente y creativa,  podria decir que Ibara se via mejor en la ropa de Frol que la propia rubia debido a los niveles mayores de animación actuales. Nada mas, solo poner imagenes ilustrativas.




6 comentarios:

davidvfx dijo...

Que recuerdos de esta pelicula... la rente un dia rsolo sabiendo que era una "caricatura japonesa" de lo que lo que ya me hacia interesado y es que habia poco animes en vhs.

No sabia en que genero hiria la historia y es que pasa de ciencia ficcion, a romance a un triller y es que ese letreo contando "XX day for the END" no me daba buena espina y mas cuando se acaban los dias.

Natsu dijo...

díficil me parece a mí que tenga el doblaje típico de los 90 cuando esa peli es de los años 80...

Leo dijo...

Natsu, la peli como dices es de los años 80, pero la doblaron al español en los 90.

Ahora, de lo que no estoy muy seguro es de si es efectivamente la primera obra en tratar esa temática que se dice aquí del genderwap. Antes de los 80 existían ya montones de mangas de ciencia-ficción y fantasía, y no me extrañaría que se hubiera tratado ya antes esa temática.

Natsu dijo...

mucho "listo" es lo que veo que hay por aquí...

pues que sepáis que hay animes anteriores a ése donde ya habia casos de genderswap, como en Urusei Yatsura (o "Lamu" como la conocemos en mi país), asi que antes de hablar informaros mejor para otra vez.

Natsu dijo...

jo, jo...

qué rápido veo que ha desaparecido el comentario de antes de kitsu. ¡si no pasa nada porque te hayas equivocado, man!

C dijo...

me lo perdi :/