lunes, 26 de marzo de 2012

Review: Zero No Tsukaima F

Hablar de la ultima parte de Zero no Tsukaima no deberá ser muy preciso ya una obra que fue contada desde el comienzo hasta su fin en varias temporadas acaba siendo visto como conjunto, mismo asi, tomándola por separado no resulta una mala continuación aunque si bastante débil siguiendo la misma formula de sus temporadas anteriores (arcos medianos divididos por capítulos fanviceros)  con la pareja protagónica mas estable pero con sus habituales rabietas. La promoción de la temporada era una Louise vestida de Index prometiendo una buena sensación de cierre, donde apenas Louise lo llevo vestido dos capítulos y donde vencieron al infame rey Joseph fue vencido sin mucho impacto tanto para su conclusión como el seguir de los eventos, y eso siendo un enemigo declarado desde la anterior temporada,  lo que vino después mostraba lo tan repetitivo se volvía la historia con fillers mostrando que la serie hacia giros con la rivalidad por Saito con repetidos clichés fanviceros pasando una mala imagen de las rivales ya que se entrometían en una relación oficial de forma egoísta ignorando cualquier consecuencia en las relaciones, no por parte de Siesta que nunca fue una rival seria y su función era mas de un lindo adorno coqueto y sus avances no son tomados en serio, sino los de Henrrieta y Tiffany mientras los avances de Tabitha fueron nada efectivos por su helada personalidad pero con esas otras dos estaban las características contrapuestas a Louise,   Henrrieta una chica de la realeza con grandes y Tiffany siendo azucarada y ocupando el lugar de chica a proteger, ambas teniendo grandes pechos como mayor rasgo contractivo,  su participación era mayormente fanvicera lo que pega mal a una reina ya que raramente mostraba habilidades de lideranza quedando mas como la rival de la enana trayendo conflictos a la pareja protagónica, no eran exactamente molestos pero indicaban cuanto la historia divagaba al punto de afectar un arco aparentemente importante como el de los Elfos donde su conclusión careció de clímax,   era algo esperado de ZnT cuando su serie hermana, Shana, sufría de lo mismo aunque con mas extensión para compensar sus errores, no diría que ZnT necesitaba de lo mismo sino que apenas sacrificara el capitulo de las aguas termales para ajustarlo bien,  igualmente no afirmare que sus plot holes fueron malos, principalmente el del Jet,  ya que su narrativa siempre fue mediana con las conveniencias para darle mas  epicidad como Louise pidiendo que Saito la salve ocurriendo enseguida. El arco del dragón fue lo mejor que pudieron hacer dando una sensación de final sastifactoria teniendo en cuenta los falsas alarmas de Saito volviendo a su mundo y que el dragón fuera un peligro mayor que el habitual cobrando una vida relevante pero sin mayor impacto, incluso olvidando una mención para el Papa al final de todo, si resulto el mejor fue por tener niveles de acción hace mucho visto en la franquicia,  cerrando la  rivalidad de las chicas por Saito por medio de un matrimonio y huyendo de cualquier problema volviendo al mundo de Saito.

Si llegamos hasta aquí, el tsunderismo de Louise no se hace mas tolerable sino apenas mas predicible no llegando ser mas frustrante de lo habitual, con respecto a los demas personajes, diría que la perdida es mínima cuando casi todos actuaron como Background,  trayendo algún u otro recordatorio como, ‘’Oh vean, aquellos rubios son pareja’’ típicos  residuos de un comienzo prodigo,  Luckshana fue un lindo agrego pero su participación era apenas para agregar simpatía, los hermanos mercenarios fueron pocos usados a pesar de lo prometedores que parecía, la coronación de Tabitha tambien es otro de menor importancia que no aumento su relevancia sino su vestuario. Con respecto a la actuación de Saito fue mediana, supo pelear aunque seguía cometiendo los mismos errores frente a Louise, duh, sigue siendo mas injusto por parte de la pelirosa pero es algo inmutable, las traiciones de Saito fueron malos cuando quieren pasar una imagen de tiernos, peor cuando Louise autoriza esas traiciones, solo por un desliz pero muestra como sabia de la inestabilidad de su relación, no ayuda tampoco los típicos malentendidos de tocar un pecho de Tiffany como si el propio autor imponiera el morbo sobre el romance, estos malentendidos no debían ocurrir cuando pasan a vivir en una mansión alejada de la academia pero sus presencias fueron igual a la de antes.  Curiosamente, la animación por parte de J.C. Staff,  variando mucho el nivel técnico de sus obras,  fue bastante alta en esta última temporada, mínima quality para una versión tv,  tampoco teñían el compromiso de tener un arte diferencial, no he visto todo Shana pero las capturas muestran que sus capítulos eran llenos de luces y paletas de colores atractivas comparada a la ordinaria de ZnT, debido a que ZnT presa mucho mas el buen humor donde los conflictos son solucionados un poco después, tambien disminuyendo su impacto. El soundtrack es el mismo de siempre y los temas principales serian corrientes sino fuera el Ending cantado por Rie Kugimiya, no dudo que sea una buena cantora pero esta  no fue una de esas ocasiones y lo obtenido es algo Brrr... Pudo ser peor sino fuera su extenso antecedente estableciendo sus habituales coincidencias, que los personajes estén mayormente bien caracterizados y no existan grandes recaídas, si llegaron viendo todas las temporadas  anteriores esta no será mas difícil de ver e incluso una buena sensación de cierre. 63/100.

Shuku-Shuku, esta entrando, Shuku-Shuku ya entro.