sábado, 7 de enero de 2012

Baby, please kill me 01: Wasa Wasa


Y aquí tenemos una serie que encaja perfectamente en la personalidad del blog, veamos,  año pasado, el primer episodio de Softenis no era muy bueno pero mostraba mucho potencial con lo cual pude comprobar posteriormente. So, tenemos que las protagonistas son Yasuna, una niña de secundaria que no tiene miedo a nada siendo su mejor amiga, supongo, llamada Sonya, una asesina profesional, posteriormente se les presenta una ninja conocida de Sonya llamada Agiri, al principio pensaba que seria algo como una amistad donde la chica asesina es incompetente socialmente y debe relacionarse con alguien sencilla como es Yasuna, no exactamente asi ya que las chicas  no tienen una actitud infantil, vi unas paginas del manga y Yasuna se vía aniñada mientras aquí tiene un sentido común ordinario. En si, fue un capitulo con velocidad baja pero como dije con Softenis, luce promisoria ya que se permitirían un cierto surrealismo, vimos un Ovni y un fantasma para inclinar a eso,  me recuerda que Sorademo parecía una seria sobria en términos de fantasía y resulto que tenia aliens, viajeros en el tiempo y personas con poderes sobrenaturales, para eso tampoco se necesita mucha animación estritatemente hablando, ya que KMB tiene animación pobre pero para esto no se necesita mas. Su estilo narrativo es al estilo Nichijou donde hay varios segmentos, contrario a Ika Musume que son 3 round, aquí podría haber hasta 10 rounds entre mezclados,  como Sonya enfrentando un perro, cuando Yasuna pide a la rubia que le abra una botella con un golpe y blabla, el segmento mas destacado fue la aparición de Aragiri en una habitación donde buscaban fantasmas, dice ser ninja, yo diría estafaría por que los pergaminos que vendió a Sonya tenia jutsus falsos, como uno en vez de crear fuego era un encendedor, no todo era inútil como el telescopio del cual podían ver a la ninja de lejos, hablando de falsas habilidades,  dudaría que estas chicas tengan reales habilidades letales,  podía decir que aprendieron algo pero en mayor parte el titulo de profesional es exagerado, no van a construir nada ni tampoco mucho background pero es algo que me vino a la mente. Tambien hay una leve narración de Satomi Arai, la seiyuu de Kuroko como en  Ookami-san pero mas ausente, tambien unas palabras ingles graciosamente pronunciadas. El opening desborda creatividad en un combate de Sonya contra Ika Musume, la música tiene parte instrumental y vocal mal encajadas pero gracia esta ahí, el ending tiene un ritmo electrónico con esa frase yuristica de ‘’te amo tanto que quiero matarte’’ con un bailecito .Mencionaron leche de tomate, algo ya visto en Negima, es una bebida de Yue y pan con fideos, algo que vi en el manga de Love Hina, no es que haya leído todo ese manga por cierto.  

Koni-chan tenia
hombres blancos bastante espectaculares.

Sexto sentido activado.


Su amor es tan fuerte, que 
su abrazo es proporcional

Este es un personaje rechazado, raro, por que 
tiene la voz de Rie.


A challenguer for Paul
appear!



SpiderGirl, seria mas apróximado.



Segun los Ghostbuster, basta una aspiradora
y una tostadora.



''Tu lo pedistes, yo
te amabaaa''








Oh cielos, es un hombre lobo
venido de Van Hellsing.







Fue una batalla
impresionante.





''Ojalá no vivas tanto''



Calculo mal y se
golpeo la cabeza.



Es una mini Amy Kawashima.



Si su falda se cayera, tendrian que
censurarla.



ZALGO!



Son Starsky & Hutch



Sogoooo!





''Cuentanos tus secretos, fuego''



La granada exploto y
se hizo historia.



Es ovni facilmente explicable.


Ella es un enigma.




El truco mas viejo
del mundo.




Que la paz prevalesca
en el mundo, supongo...

2 comentarios:

davidvfx dijo...

Kill me baby es una obra que llevo biendo bastante tiempo en ingles, por pereza de traductores latinos, y debo decir que me gusto muchos los persoanjes no tantos los chistes alguno no les entendia u otros no se me hacian de tan gracviosos pero la riquesa recae mas en los persoanjes que en cualquier otra cosa. en esta version animada se nota que an rellenada el espacio entre la adatacion de cada skech de 4komas del manga original; pero no al grado como ocurrio en k-on que los momentos del mamga pasaban rapido en menos de un minuto asi que casi toso el ep era agragados originales de kyoStudio y mas en los ultimos eps.... en Kill me baby no sucede esto y es mas fiel al manga tanto en diseño de personajes como sus respectovos chistes, solo que aki adelantaron la aparicion del personaje ninja, y esosible para bien ya que la podran integrar en los chistes del manga antes de su llegada.

Igual es el caso del "personaje inesesario" que al mangaka no le fue pwemitido incluir en su obra original pero podra aparacer en la version anime.... esto me recuerda el grado de control que existen las editoriales sobre las obras de los mangakas que estan en euna editorial..... entiendo por que hay quiene prefieren seguir en el ambito dojinshi.

davidvfx dijo...

ooo sobre el op y el ed...... que loco op de verdad, pero creo que le queda al tipo de serie y es que si vemos dos ep no podremos quitarnos ese "kill me baby! wasa wasa"....

por el ed de verda me gusto mucho su ritmica y tonos muy de los 80's de la musica electronica que escuchaba de niño.... solo le hubieran puesto mejores entonacines, igual espero el ost para tenerla en mi celular.