lunes, 26 de diciembre de 2011

Review: Working!!

La leyenda de la legendaria mala continuaciones es algo que Working! pudo vencer, y eso teniendo el obstáculo de tener una relación protagónica de lo mas difícil y tormentosa, la solución era simple y me alegra que lo hayan hecho. Antes todo, la temporada había empezado con los 3 primeros episodios con gran atención  en Yamada que es de lejos la personaje mas caracterizada, seguida de Souma,  lo que permitió tambien que Poplar, la cara de la serie dejada muy de lado en a primera temporada tuviera mas tiempo por el hecho de Yamada llevarla a sus líos, pero el tema principal seguía siendo la androfobia de Inami, tanto que la S1 debió llamarse Androphobic Girl por lo tanto que lo centraron, y mismo contra gusto, dejarlo de lado seria desperdiciar el esfuerzo de la S1 de avanzar la relación de Inami e Souta,  la solución era simplemente disminuir el tiempo de agresión en pantalla sobre Souta y lo mejor que al final el avance de Inami es tan bueno que esta a un mes sin agredir a nadie., por otro lado, cambiaron un mal por otro por que ahora abundaban los malentendidos extensos siendo molesto por que una o ambas partes estaba deprimida, estos malentendidos se extendieron a otros personajes como a Yachiyo x Satou, viendo el lado bueno, no eran angustiosos ni hacían los personajes llorar de forma dramática. Otro factor que ayudo esta S2 fue la presencia de Yamada que siempre con su cara dura dice cosas curiosas e interesantes,  el tema con su hermano fue el segundo tema mas importante  y servio para plantar las semillas del pasado de Yamada, mucho no descubrimos con excepción que el nombre verdadero de Yamada empiece con Kiri y algún drama con mamá, BoYamada por si mismo es un buen personaje con la misma cara dura de su hermana y de forma mas benevolente y con menos mimo, fue un falso alarme el love triangle que tendría con la pareja protagónica y no podía ser mejor  para su papel payaso siendo de lo mejor. Tambien los Kouhais de Kyouko, Mitsuba e Yohei, medianamente divertidos y gracias a ellos mas Background para Kyou e Yachiyo aunque donde va la rubia implica que Satou debe estar junto, el drama entre ellos no es tan extenso ya que el cocinero es muy concentrado y firme pero se nota que su crush unilateral lo desgasta,  mejor estaba cuando jugaba con Poplar ya que se mostraba mas vivo, y al final mostró tener un apego a ella que daba para mas.  Entre las hermanas de Takanashi, Izumi e Kazue se destacaron, una por la dependencia de su hermana y la otra por ser una ebria entrometida mientras el crecimiento de Nazuna fue otro punto para hacer a Souta frikear.

A este punto es difícil negar el canon con Inami, ya que Poplar, mismo teniendo las características que le gusto al minicon no tiene ningún avance en su relación, con excepción del último episodio, no hay drama ni segmentos que muestren dependencia emocional como el caso de Inami, pero usar malentendidos para avanzar relaciones no es la mejor forma, ya que pone en duda cuanto se conocen y como actuarían en una situación real como una confección, el episodio 4 donde hay un full de  malentendidos seria evidencia de cuanto pueden estropear el guión, sumen a que contrario a Poplar, la zanahoria posee tantos seguidores como despreciadores ya que  es el personaje que a base de violencia se relaciona con el protagonista, mismo asi, es una mejor relación que con Tsunderes ya que Souta puede mimarla sin que esta lo ataque por vergüenza o tocarle fibras sensibles, es algo que temía por que ocurría en la S1 pero reducido al máximo en la S2. Lo que hubiera querido es mas tiempo para Souma, el personaje mas astuto, el que todo lo ve y todo lo sabe, totalmente inmune a los malentendidos, me gustaron mucho las tomas con celular ya que ponía caras muy expresivas,  pero al final fue una temporada mas proporcional para todos sus personajes. La animación estuvo de lujo,  sin quality ni fallos, apenas un detalle pero los personajes de Background son estilizados, no diseños simples con pelos opacos, sino todos con brilantes colores y rostros expresivos,  eso si, la música estuvo muy ausente resultados segmentos llenos de aire y escenas que se vian lentas y tediosas sin que haya una melodía en el fondo.  En resumidas cuentas, mantuvo el nivel de su antecesora y tendría esperanzas que lograrían mantenerlo con más temporadas, hasta entonces, 75/100 es lo que le doy.

Hacer el amor con otro, no, No,NO! No es la misma cosa, no
hay estrellas color rosa.