jueves, 23 de septiembre de 2010

Strike Witches II: Review

Strike Witches no fue la basura fanservaira que arruino Gonzo como dicen sus acusadores, tampoco la serie del milenio como dicen sus fans mas lunáticos, en mis teorías, tiene grandes cualidades y defectos bien marcados pero en conclusión una buena serie Segundas temporadas siempre darán sentimientos enfrentados, es raro que una segunda entrega gane a la entrega, las excepciones están en las series gringas o en películas como Kill Bill 2, el principal elemento que se critica es un mundo de Pantsus y fanservice a diestra y ambidiestra, no hay como negar que es un elemento atractivo a la vista e interés pero hacer cosas bonitas para atraer atención es algo escrito en nuestro genomas, lo que se debe saber que el fanservice no es mas llamativo que se encontraría en series salidas en el mismo año tambien es como quejarse en una pastelería se hacen golosinas, aunque el argumento mas fuerte en su defensa en este punto seria el hecho de que hurguen series como B Gata e Yakuindomo donde el fanservice viene del pensamiento promiscuo de las chicas, siendo asi, no deberíamos quejarnos de esa característica en ellos? La respuesta es no por que su creatividad no es eclipsada, igual sucede en SW donde la acción te hace olvidar las Pantsus como en Rambo nos olvidamos que es un hombre sin camisa sudoroso disparando. Aunque en la segunda temporada no puedo evitar pensar que algo importante se perdió, la historia de los Neurois civilizados volviendo al lado negro desapareció sin siquiera ser recordada, puede que fuera alerta falsa o que es un tema para otra temporada pero a partir de ahí la seriedad de combatirlos fue muy poca, el tema giro en los personajes, no era necesario tener grandes momentos si los personajes son tan carismáticos e adorables, distinguibles como las letras del abecedario, aunque es cuestionable la fijación por remover a Mío de su cargo, otras Witches de este universo tienen incluso mas edad que Mío y siguen en la activa, aunque no tanto en combate, pero se resume a marcar una etapa en su vida en que ya no es una guerrillera . Para los que le gustan el yuri este contenido aumento considerablemente con muestras de celos, fijación por los cuerpos de las otras o simplemente una atmósfera yuristica, aunque en relación a las relaciones mas destacadas la temporada pasada se atenuaron, en post de más ocio entre las chicas.

Siendo mi favorita, Perrine tiene mi aprecio incondicional y que su participación fue mejor aquí es totalmente ambiguo, de tsunderesco y mal humorado, pero tremendamente graciosa, pasó a amistosa y sociable,  menos graciosa pero mas tierna y adorable, ella fue la que presento el mayor cambio, las demas chicas pertenecieron las mismas con la diferencia a que ya estaban acostumbradas una con las otras, mas palabras de Sanya, mas siestas de Erica, etc. La animación fue agradable aunque en menor medida a que presentaba Gonzo, asi como los temas musicales, de gran melodía si, pero no tanto a los que nos ofreció la primera, apariciones de las demas Witches nos embocarían a pensar que tendrán su oportunidad como solistas. Pero el principal argumento a favor es tan simple que podría ignorar, es muy entretenida, con entrenamiento sentimental bastante alto sin necesitar grandes dramas y despliegas de lágrimas, aunque el final de la historia de los personajes da en si un vació y una tristeza por que no serán los mejores personajes en la mejor serie, pero son tan queribles como una persona prójima a nosotros, la continuación no llego a superar la primera como raramente pasa, pero le doy 75/100, podrán no concordar pero como se dijo en una película sobre fumantes, si argumentas bien, nunca estarás equivocado.
La realidad de los fan art hechos realidad